Ver otras áreas de práctica

FINTECH

Nuestra firma tiene la reputación de ser una de las firmas líderes en el mercado peruano de servicios legales, que atrae un flujo constante de asuntos complejos y sofisticados de práctica cruzada en materia de FinTech. Nos destacamos en el mercado por la diversidad de nuestra cartera de clientes y por la calidad pionera e innovadora de nuestros asuntos FinTech que encarnan la evolución de la banca y las finanzas reguladas y no reguladas en el Perú. Esto se debe a nuestra capacidad líder en el mercado para asesorar sobre asuntos tales como regulación de servicios financieros, transacciones complejas, sistemas de pago, préstamos en línea, blockchain y criptomonedas, así como privacidad de datos y ciberseguridad, todo lo cual requiere un alto nivel de expertise legal y una actitud innovadora en el terreno regulatorio, a menudo incierto y difícil en el Perú.

Nuestra práctica de FinTech surgió inicialmente como un equipo interdepartamental, de trabajo colaborativo entre prácticas, compuesto principalmente por abogados de los departamentos de Banca & Finanzas y Mercado de Capitales. A medida que el panorama en materia de FinTech en el Perú ha evolucionado, también lo han hecho las necesidades de los clientes, y el equipo ha crecido de forma reactiva para incluir miembros de los equipos de Tecnología, Protección de Datos, Protección al Consumidor y Regulación. Nuestra firma cuenta ahora con la capacidad de asesorar a los clientes de FinTech en asuntos cada vez más multifacéticos y complejos, lo que se refleja cada vez más en la creciente sofisticación de nuestros encargos profesionales.

UNA MUESTRA DE NUESTRA EXPERIENCIA

  • Facebook: Asesoramos a Facebook en asuntos financieros y regulatorios (derecho del consumidor y privacidad de datos) en relación con los pagos digitales y los resúmenes de pedidos generados a través de la plataforma WhatsApp. Facebook es un innovador global muy activo que se centra en la convergencia entre las plataformas de redes sociales y los pagos digitales/FinTech.
  • Webtoon Entertainment Inc.: Asesoramos a Webtoon en cuestiones de regulación financiera y protección del consumidor en relación con la implementación del sistema de monedas virtuales de Webtoon para acceder a los contenidos. Webtoon alberga miles de historias en 23 géneros.
  • Kushki: Asesoramos regularmente a Llapingacho Llc. (Kushki) en materia de regulación financiera, protección del consumidor, privacidad de datos, y asuntos corporativos y contractuales. Kushki es un socio de pagos en América Latina que facilita el procesamiento de pagos en toda la región.
  • Pagos Coda: Asesoramos a Coda Payments Pte. Limited, empresa con sede en Singapur, en el análisis regulatorio para permitir la oferta e implementación de varios productos digitales en el Perú. Nuestra asesoría regulatoria comprendió asuntos corporativos y financieros, regulación tecnológica y protección de datos.
  • Pago46: La firma asesoró a Pago46 en su proceso de constitución en el Perú y en el análisis regulatorio de sus operaciones, específicamente relacionadas con sus servicios de cobro y distribución de efectivo. Pago46 es una plataforma de pagos que está revolucionando la forma en que se procesan estas operaciones en los mercados emergentes, ayudando a los no bancarizados a integrarse a la economía digital mediante la democratización de los servicios de pago, permitiendo así la inclusión y el acceso de todos a las compras en línea.

Abogados que integran esta práctica

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR