Lima, abril de 2024.- Miranda & Amado, reconocida como una de las principales firmas del mercado legal peruano, celebra este año su vigésimo quinto aniversario de servicio ininterrumpido a sus clientes, a nivel local y global.
Desde su fundación en 1999, la firma ha destacado por su compromiso con la excelencia, la ética y la innovación. Sus ocho socios fundadores, la mayoría de alrededor de treinta años de edad, se unieron bajo un mismo propósito: hacerlo distinto.
“Para Miranda & Amado, ‘lo hacemos distinto’ implica adoptar un enfoque innovador y diferenciado en la prestación de servicios legales. Significa ir más allá de las expectativas convencionales y buscar constantemente nuevas formas de abordar desafíos legales. Esto puede incluir la aplicación de soluciones creativas, el uso de tecnología de vanguardia y el compromiso con la responsabilidad social, así como una atención personalizada centrada en las necesidades específicas de cada cliente”, indicaron Luis Miranda y Mauricio Raffo, managing partners de la firma.
Durante estos 25 años de trayectoria, Miranda & Amado ha acumulado logros significativos, dejando una huella indeleble en el ámbito legal del país. La firma supera los US$ 61 mil millones en transacciones corporativas y financieras asesoradas y US$ 30 mil millones en proyectos de infraestructura y recursos naturales asesorados, habiendo participado en diversas operaciones innovadoras y “primeras en su tipo” en Perú. Asimismo, han demostrado su compromiso con la responsabilidad social y el acceso a la justicia para todos los ciudadanos a través del trabajo Pro Bono, ofreciendo servicios legales gratuitos a personas o comunidades menos privilegiadas, y a las organizaciones que los asisten.
Un pilar fundamental en el éxito de la firma es, sin duda, el equipo altamente calificado, multidisciplinario y comprometido que la integra, conformado actualmente por 117 abogados y 59 administrativos.
“En Miranda & Amado, estamos emocionados de celebrar este hito significativo en nuestra historia. Durante estos 25 años, hemos trabajado incansablemente para ofrecer a nuestros clientes soluciones legales de la más alta calidad y para contribuir al desarrollo del país. Este aniversario no solo marca un hito en nuestro camino, sino que también nos impulsa a seguir avanzando y superando las expectativas en el futuro. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros todos estos años, y por el compromiso y dedicación de nuestro talentoso equipo”, señalaron los managing partners.
Con una experiencia vasta y profunda en 32 áreas del derecho, Miranda & Amado se ha consolidado como un referente en el mercado legal peruano. Su compromiso con la excelencia ha sido reconocido por prestigiosos directorios legales, como Chambers & Partners, The Legal 500, IFLR, Latin Lawyer y Leaders League, que destacan consistentementea la firma como una de las líderes en el país.
Diversidad, equidad e inclusión
Recientemente, JP Morgan Chase & Co. otorgó a la firma el “External Joan Guggenheimer Law Firm Diversity Champion Award 2024”. Este premio reconoce la dedicación y compromiso de M&A con el desarrollo de prácticas innovadoras y la promoción de políticas de diversidad, equidad e inclusión, pilares fundamentales del Estudio.
La Firma está constantemente perfeccionando sus políticas y procesos de evaluación para que estén en función de las capacidades y desempeño de las personas. A la fecha, cuentan con una población igualitaria de hombres y mujeres, con una representatividad del 67% de estas últimas en cargos gerenciales y del 59%, en cargos administrativos, demostrando que la igualdad es un compromiso con la firma, los clientes y el país. Asimismo, tienen una fuerte apuesta por el talento joven y su promoción, como parte de su cultura y objetivos estratégicos.