Asesoramos a nuestros clientes en asuntos relativos al cumplimiento corporativo y gestión de riesgos. Nuestro enfoque multidisciplinario nos permite aplicar buenas prácticas en la prevención, detección y mitigación de riesgos legales de diversa naturaleza, incluyendo riesgos de corrupción, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, competencia, protección de datos, laborales, entre otros riesgos propios de los negocios y operaciones de nuestros clientes. De manera específica, nuestro equipo brinda los siguientes servicios:
Asesoría en el diseño, implementación y ejecución de programas de cumplimiento (modelos de prevención), acompañándolos en el proceso de identificación y evaluación de riesgos, diseñando a la medida de políticas, procedimientos y controles, brindando orientación en la elección del encargado de prevención u oficial de cumplimiento y absolviendo sus consultas sobre la ejecución del programa ante la ocurrencia de posibles incumplimientos.
Asesoría a sujetos obligados a contar con un sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y elaboración de políticas, procedimientos, códigos de conducta, manuales y otros instrumentos requeridos para gestionar dichos riesgos.
Auditorías legales (due diligence) de riesgos legales y de los sistemas de prevención existentes de manera previa a transacciones tales como fusiones y adquisiciones o financiamientos o como procedimientos de rutina para el monitoreo interno de nuestros clientes.
Asesoría en asuntos referidos a interacciones con funcionarios públicos en general, tales como conflictos de interés, prohibiciones e incompatibilidades en la contratación de ex funcionarios públicos, gestión de intereses, y en general materias enfocadas a mantener relaciones éticas con el sector público.
Asesoría en asuntos referidos al cumplimiento de principios y buenas prácticas de gobierno corporativo, incluyendo la elaboración de reglamentos de Junta General de Accionistas y de Directorio y la asesoría en asuntos relativos al manejo de conflictos de interés en órganos societarios y de responsabilidad de directores y gerentes.
Consultoría en general en asuntos relacionados a riesgos legales y gestión de la ética empresarial, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.