Contamos con un enfoque multidisciplinario para el financiamiento de proyectos, integrando las diversas capacidades de nuestras áreas, con el fin de satisfacer los requisitos específicos de nuestros clientes. Hemos representado a una amplia variedad de prestamistas (banca comercial, de desarrollo, fondos de inversión), así como a deudores pertenecientes a diferentes sectores, agentes y fiduciarios. Tenemos una amplia experiencia en diferentes industrias, incluyendo petróleo y gas, generación y transmisión de energía eléctrica (eólica, solar, hidroeléctrica, térmica) y transporte (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos marítimos).
Participamos activamente con un enfoque de “one-stop shop” en todas las etapas de los proyectos de infraestructura, desde el análisis de bancabilidad de los contratos del proyecto, preparación de matrices de riesgos y sus mitigantes, due diligence de las entidades involucradas, estructuración contractual y de los paquetes de garantías.
Nuestro enfoque multidisciplinario nos permite hacer una evaluación completa e integral de los proyectos a financiar durante la fase pre-operativa, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los proyectos, analizando desde nuestras diferentes prácticas los temas ambientales, sociales, tributarios, regulatorios, de permitting, así como aquellos vinculados a derechos sobre tierras, incluyendo procesos de adquisición, negociación de servidumbres, entre otros.
Nuestra experiencia abarca diferentes estructuras, tales como concesiones (autosostenibles y cofinanciadas), esquemas de APP, contratos bilaterales con entidades públicas y privadas, incluyendo diferentes modalidades de retribución como pagos por avances de obra (PAO), pagos por operación y mantenimiento (PAMO) y similares.