Ver otras áreas de práctica

CIENCIAS DE LA SALUD

Nuestra área de práctica de Ciencias de la Salud está conformada por abogados altamente especializados, quienes, basándose en la experiencia de la firma en sectores regulados, derecho público y corporativo/fusiones y adquisiciones, brindan asesoría a clientes multinacionales y nacionales en lo que respecta a cumplimiento normativo, transacciones y controversias, entre otros temas relativos al campo de las ciencias de la vida y la salud.

Contamos con una gran experiencia ofreciendo a clientes del sector de las ciencias de la salud un enfoque global y plenamente integrado. Colaboramos con nuestros clientes habituales —en su mayoría empresas globales que hacen negocios en el Perú— para brindar soluciones en una amplia gama de asuntos, tales como la regulación farmacéutica y sanitaria para las actividades comerciales en varias industrias, que involucran productos químicos, farmacéuticos, cosméticos y sanitarios (por ejemplo, desinfectantes o productos de higiene), alimentos y bebidas y dispositivos médicos. Asimismo, nos concentramos en la representación de empresas ante organismos gubernamentales para la obtención de autorizaciones o para la impugnación ante los tribunales de resoluciones administrativas desfavorables.

Amismo, nuestro equipo asesora a clientes del sector agroindustria en cuanto a diferentes tipos de productos y a través de varias actividades económicas, tales como el procesamiento, la exportación y la comercialización.

Siendo una de las pocas firmas en el Perú que cuenta con los recursos y la amplitud de conocimientos necesarios para encargarse de manera experta de grandes operaciones de fusiones y adquisiciones y litigios, Miranda & Amado ha participado en procesos de due diligence donde contar con una amplia experiencia en asuntos regulatorios relacionados con las ciencias de la salud es de vital importancia.

Nuestra firma posee una impresionante cartera de clientes a nivel nacional e internacional. En particular, nuestra importante base de clientes se extiende a través de los siguientes sectores:

  • Clínicas
  • Productos farmacéuticos
  • Productos químicos
  • Agroindustria
  • Alimentos y bebidas
  • Productos de belleza

 

UNA MUESTRA DE NUESTRA EXPERIENCIA

  • Hemos asesorado a Mercado Libre con relación a los requisitos legales aplicables y las obligaciones sanitarias en materia de comercio electrónico de alimentos y medicamentos para animales en la industria veterinaria, tomando en consideración tanto la normativa peruana como la de la región andina.
  • Hemos asesorado a Estudios Técnicos en el marco de emergencias sanitarias, específicamente en el cumplimiento de las disposiciones legales dirigidas a la mitigación y prevención de la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo. Estudios Técnicos es una empresa colombiana que presta servicios de conservación, custodia y mantenimiento de los activos del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, en virtud de un contrato celebrado con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
  • Brindamos asesoría legal a Natura Cosméticos en la identificación de todas las obligaciones relevantes y materiales de la compañía como empresa de la industria farmacéutica, considerando actividades como: (i) la importación y comercialización de productos cosméticos; (ii) la importación y comercialización de productos sanitarios absorbentes; y (iii) la importación y comercialización de juguetes. El alcance de nuestra evaluación incluye el análisis de la normativa farmacéutica del Perú y de la región andina con un enfoque en los cosméticos y los productos sanitarios absorbentes.
  • Nuestra firma, en alianza con Gómez-Pinzón (firma colombiana), brinda asesoría legal a empresas internacionales interesadas en emprender negocios en la industria alimentaria en el Perú. Nuestra evaluación incluye los siguientes temas: (i) los requisitos de etiquetado para la modificación (sustancial y no sustancial) de la información presentada a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para la comercialización de un producto determinado en todos los países de la región andina; y (ii) los requisitos legales y técnicos para obtener el registro sanitario del azúcar.
  • Asesoramos a Roche Pharma en la definición del alcance de las posibles solicitudes de información realizadas por diferentes entidades públicas, incluidas las relacionadas con asuntos farmacéuticos que son de competencia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
  • Asesoramos a Roche Pharma en la definición del alcance de las posibles solicitudes de información realizadas por diferentes entidades públicas, incluidas las relacionadas con asuntos farmacéuticos que son de competencia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Abogados que integran esta práctica

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR