Ver otras áreas de práctica

AMBIENTAL

Nuestra área de práctica de derecho Ambiental maneja toda la gama de trabajo en materia de medioambiente y es reconocida por atender asuntos complejos relacionados con este campo, aprovechando la amplia experiencia de la firma en el desarrollo de proyectos. Miranda & Amado ofrece asesoramiento especializado en una variedad de asuntos ambientales relacionados con proyectos mineros y energéticos y cuenta con una destacada experiencia en el asesoramiento sobre derechos de agua y en los aspectos ambientales del proceso de due diligence para operaciones corporativas y financieras.

Asimismo, contamos con una sólida experiencia asesorando en lo que respecta a procedimientos administrativos sancionadores relacionados con el cumplimiento de obligaciones ambientales y disposiciones legales aplicables a la minería, la energía, el petróleo y el gas, la industria, la agroindustria y otras actividades empresariales ante diversas autoridades gubernamentales.

La firma recibe regularmente solicitudes de opiniones jurídicas puntuales sobre cuestiones ambientales de alta complejidad y nos ocupamos de litigios ambientales muy complejos y delicados.

Nuestro equipo Ambiental trabaja estrechamente con otros departamentos de la firma, líderes en el mercado, en otras áreas de práctica clave que se complementan, como proyectos e infraestructura, energía, recursos naturales, fusiones y adquisiciones, prevención y solución de conflictos, y laboral, lo cual nos permite brindar a nuestros clientes una perspectiva cruzada e integral.

Cabe mencionar que también brindamos trabajo legal pro bono a varias organizaciones nacionales y extranjeras, así como a algunas organizaciones no gubernamentales (ONG). Debido al compromiso de la firma con el desarrollo de la legislación ambiental en el Perú, el área de práctica Ambiental trabaja ocasionalmente con entidades públicas para analizar la efectividad de diversos aspectos de la normativa peruana.

UNA MUESTRA DE NUESTRA EXPERIENCIA

  • Asesoramos regularmente a Engie Energía Perú (Grupo GDF Suez) en materia de instrumentos y permisos de gestión ambiental, gestión de derechos de agua y otros asuntos relacionados con sus sistemas de abastecimiento de agua, descarga de efluentes líquidos, así como en la obtención y gestión de otras aprobaciones gubernamentales en materia de medioambiente que se requieren para la ejecución y operación de sus plantas de generación hidroeléctrica y termoeléctrica, así como la obtención de permisos ambientales para nuevos proyectos.
  • Asesoramos regularmente a las empresas del grupo Repsol en materia de cumplimiento ambiental y en la gestión de los procedimientos administrativos ante autoridades gubernamentales en relación con el cumplimiento de las obligaciones ambientales aplicables a sus diferentes actividades empresariales.
  • Asesoramos regularmente a DISAL en cuestiones ambientales relacionadas con sus actividades de gestión de desechos, especialmente en materia de regulación, obtención de permisos y cumplimiento general de las disposiciones ambientales vigentes.
  • Asesoramos regularmente a Statkraft Perú en la defensa de procedimientos administrativos ante las autoridades gubernamentales en relación con las obligaciones ambientales relativas a sus diferentes operaciones de generación eléctrica en el Perú.
  • Asesoramos a Transportadora de Gas del Perú - TGP en asuntos ambientales relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y disposiciones legales en lo que respecta a la operación de su Sistema de Transporte de Hidrocarburos por Ductos.

Noticias relacionadas

Abogados que integran esta práctica

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR