Institucional

Affinitas y Laboratoria se unen para realizar la Legal Hackathon Latinoamericana

  • Legal Hackathon es una experiencia de LegalTech dirigida a equipos legales de empresas en Chile, Colombia, México y Perú para incentivar su transformación digital.
  • El evento central se realizará del 23 al 27 de noviembre de 2020 y consiste en cinco días de colaboración en línea para desarrollar soluciones tecnológicas para las áreas legales de las empresas participantes.

 

 

El sector legal está experimentando cambios sin precedentes, acelerados por los efectos sociales y económicos de la pandemia del Covid-19. Ante esta realidad, la transformación digital se ha convertido en la clave para aumentar el valor de los servicios jurídicos. De esta manera, con el objetivo de incentivar la transformación digital y abordar los nuevos desafíos, Affinitas y Laboratoria se unen para realizar la Legal Hackathon Regional, en la que las áreas legales de las distintas empresas participantes puedan desarrollar, de manera conjunta y colaborativa, soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario.

El proyecto tiene por objetivo modernizar las áreas legales de las empresas para acercarlas al usuario y solucionar sus problemas con tendencias digitales y formas de trabajo acordes a los nuevos tiempos.

La Legal Hackathon sumará esfuerzos orientados no sólo a impulsar la innovación en los departamentos jurídicos, sino también, apoyar a Laboratoria en su labor de formación e inserción en el mundo laboral de mujeres de bajos recursos, para lograr que Latinoamérica tenga una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, de cara a los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

Las empresas participantes llevaran a cabo un proceso de entrenamiento corporativo para impulsar un mindset de innovación y de e identificación de oportunidades de mejora al interior de sus áreas legales, posteriormente, plantearán un reto a las egresadas de Laboratoria, para que, con la asesoría de abogados de los estudios, Barros & Errázuriz (Chile), Gómez-Pinzón (Colombia), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú) desarrollen la solución en un espacio de 5 días.

“La Legal Hackathon es única. Combina la agenda estratégica de empresas líderes, el talento de las expertas digitales de Laboratoria, y la experiencia legal de nuestras firmas miembro. La innovación y la transformación digital se han convertido en una prioridad compartida entre nuestras firmas, y estamos encantados de contribuir en este proyecto que tiene como parte de su objetivo principal, un componente social de integración de mujeres al mundo laboral que es fundamental en términos de impacto positivo”, comentó Juan Luis Avendaño, Secretario Ejecutivo de Affinitas y socio de Miranda & Amado.

Sobre la necesidad de consolidar una economía digital que genere oportunidades en la región, María Paula Rivarola, Regional Business Director de Laboratoria comentó que “esta revolución involucra a todos los sectores. Hoy en día, y quizás más que nunca, la tecnología tiene un potencial disruptivo en todo lo que hacemos y cómo lo hacemos, pero somos las personas quienes realmente tenemos la capacidad de innovar y de usar las herramientas digitales a nuestro favor. El potencial humano es el más poderoso de todos, y es por eso que en Laboratoria y Affinitas queremos construir el puente entre el talento que existe en las mejores áreas legales de nuestra región y en las desarrolladoras web y diseñadoras de experiencia de usuario de Laboratoria. ¡Sabemos que los resultados serán increíbles!”.  

En esta maratón digital, gerencias legales, junto a más de 100 desarrolladoras de Laboratoria, abogados de Barros & Errázuriz (Chile), Gómez-Pinzón (Colombia), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú), trabajarán para crear productos innovadores alineados con los objetivos de cada empresa para ganar en la era digital. La Legal Hackathon tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre y su sesión de presentación de los retos y soluciones se transmitirá en forma simultánea por redes sociales de los cuatro países participantes.

Más información sobre el hackathon: https://talento.laboratoria.la/legal-hackathon

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR