Petróleo y Gas

Poseemos un historial sobresaliente en fusiones y adquisiciones en el sector de petróleo y gas, lo que se complementa con nuestra experiencia en asuntos regulatorios y específicos del sector. Gracias a nuestro enfoque integrado, brindamos un servicio completo a los clientes que buscan desarrollar o financiar cualquier tipo de proyecto de petróleo y gas en el Perú; combinamos la experiencia de nuestros abogados en distintas áreas (incluyendo financiera, corporativa, tributaria, regulatoria, ambiental, inmobiliaria y disputas) para ofrecer a nuestros clientes un servicio que abarque todos los sectores. También lideramos la resolución de disputas en el sector de petróleo y gas, manejamos actualmente más de 200 disputas relacionadas al sector. Además, somos particularmente fuertes en disputas regulatorias complejas y pioneros en arbitraje internacional.

UNA MUESTRA DE NUESTRA EXPERIENCIA

  • Asesoría a dos subsidiarias de CNPC (compañía petrolera nacional de China) en la adquisición de la subsidiaria local de Petrobras, Petrobras Energía Perú, la cual participa en tres bloques de petróleo y gas en el país. Esta fue la mayor transacción del sector en Perú en el 2013-2014.
  • Representamos a Repsol en la venta de sus activos de gas natural licuado en Perú a Royal Dutch Shell, indicando el regreso de esta compañía al país luego de 16 años.
  • Asistimos a Petroperú en la obtención de un acuerdo de crédito por USD500 millones para la modernización de su refinería en Talara para cumplir con regulaciones ambientales más rigurosas y aumentar la producción.
  • Asesoramos a Gas Natural Fenosa en la concesión para la expansión del suministro de gas natural a nivel nacional.

ABOGADOS QUE LO INTEGRAN

Delgado Venegas, Alberto Socio
De-Bernardis Llosa, Luis Marcelo Socio
Martinelli Pinillos, Marifé Consejero
Benavides Roose, Francisca Asociado
Cárdenas Ríos, Gabriel Asociado