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Plan de reactivación de las actividades en la SUNARP

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos - SUNARP ha aprobado, mediante Resolución No. 052-2020-SUNARP/SN el “Plan de reactivación de las actividades en la SUNARP”, el mismo que tiene como objeto establecer las actividades a ser realizadas por esta entidad en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, Estado de Emergencia Nacional y Aislamiento Social.

Bajo este Plan se plantean dos (2) fases para brindar los servicios registrales, las cuales si bien son sucesivas en el tiempo, no requieren ser adoptadas de manera simultánea por todas las oficinas registrales hasta que las mismas cuenten con los elementos de seguridad y sanitarios suficientes para ello.

La fase 1 contempla la etapa de acondicionamiento mínimo, bajo la cual solo se admitirá la atención presencial de títulos provenientes de Entidades Públicas, Notarios y Poder Judicial. En el caso específico del Registro de Propiedad Vehicular se permitirá la presentación de títulos por parte de las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos.
Cabe resaltar que la presentación de actos a través del Sistema de Intermediación Digital – SID continúa en funcionamiento. Además, se precisa que en el caso de los títulos presentados antes del Estado de Emergencia Nacional, se continuará aplicando la suspensión del plazo del procedimiento hasta el 10 de junio de 2020. Por su lado, la fase 2 extiende la prestación de los servicios registrales al público en general, respetando los aforos y protocolos que garanticen el distanciamiento social mínimo.

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