Institucional

Nombramiento de nuevos socios de Miranda & Amado: Isabel Lira y Carlos Cadillo

Se refuerza la práctica Laboral y la de Proyectos de Recursos Naturales e Infraestructura

Miranda & Amado anunció el nombramiento de Isabel Lira y Carlos Cadillo como Socios del estudio en las áreas de Proyectos de Recursos Naturales e Infraestructura y de Laboral, respectivamente.

Ambos abogados tienen una larga trayectoria en la firma, Lira como Asociada desde el 2008 y Cadillo como Asociado desde el 2008 y Consejero desde el 2019. Sus nombramientos como Socios se harán efectivos desde el 1 de enero del 2021.

Estos nombramientos siguen la línea de la firma de consolidar sus áreas de práctica y apoyar el crecimiento profesional de los miembros más talentosos de su equipo. Desde sus nuevas posiciones, Lira y Cadillo aportarán toda su experiencia y conocimientos para mantener la atención personalizada a los clientes de Miranda & Amado, especialmente ante los mayores desafíos que la situación actual plantea en las prácticas en las que cada cual se desempeña. La crisis del COVID-19 ha ocasionado un gran incremento en la demanda de servicios en la práctica laboral, por las necesidades de las empresas de manejar el impacto que ha generado la pandemia en sus actividades y equipos de trabajo. Esta misma coyuntura, exige al país impulsar durante el 2021 la ejecución de proyectos de inversión pública y privada como uno de los pilares de la reactivación económica, por lo que la práctica de Proyectos de Recursos Naturales e Infraestructura deberá jugar un rol importante en este escenario.

Con estos nombramientos, Miranda & Amado pasa a contar con 25 socios y 113 abogados en total. La firma ratifica así su compromiso de ofrecer asesoría legal de la más alta calidad a sus clientes a través de profesionales de primer nivel en todas las áreas de asesoría empresarial.

 

Perfil de Isabel Lira Miró Quesada

Su práctica profesional se centra en el desarrollo, financiamiento y ejecución de proyectos de infraestructura, concesiones y asociaciones público-privadas, así como en Derecho de la Competencia. Ha asesorado a empresas que desarrollan importantes proyectos de infraestructura en el país, incluyendo todo tipo de contratos de construcción, y a entidades financieras, tanto privadas como multilaterales, que participan en la respectiva operación de financiamiento. Dicha experiencia incluye proyectos viales, eléctricos, portuarios, de irrigación y de trasvase de agua. En materia de Derecho de la Competencia, ha asesorado a diversas empresas en casos de concertación y abusos de posición de dominio, en mercados como los de gas natural, transporte ferroviario, gases medicinales y telecomunicaciones. Se unió a Miranda & Amado como Asociada el 2008. Entre el 2013 y 2014, trabajó como asociada internacional en las oficinas de Allen & Overy LLP en Nueva York. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.

 

Perfil de Carlos Cadillo Ángeles

Su práctica profesional se centra en temas laborales: consultoría, prevención y gestión de conflictos, negociaciones, arbitrajes, inspecciones, procedimientos administrativos y procesos judiciales, capacitaciones, entre otros. Se unió a Miranda & Amado como Asociado en el 2008 y fue nombrado Consejero el 2019. Previamente, trabajó en el Estudio Hernández & Cía. Abogados (2006 al 2008) y en el Estudio Hernández & Rosselló Abogados (2006). Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con una Maestría en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid, y forma parte del Registro de Árbitros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ha sido docente de cursos de Derecho Laboral en la Universidad del Pacífico, la Universidad ESAN, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Piura y la Universidad de Lima, así como expositor de eventos académicos, cámaras de comercio, gremios empresariales y otras instituciones o entidades. También es autor de artículos de investigación y de notas de opinión y consultado regularmente por los medios de comunicación para brindar su opinión profesional.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR