Institucional

Miranda & Amado actuó como asesor legal peruano del Reino Unido en el acuerdo Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción del Norte

Como se sabe, el Reino Unido fue seleccionado luego de un riguroso proceso de Gobierno a Gobierno que inició el Poder Ejecutivo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y que siguió durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido fue suscrito el pasado 22 de junio y estuvo encabezado por el presidente del Perú, Martín Vizcarra. En la ceremonia también se conoció el mensaje en video del primer ministro británico, Boris Johnson.

El convenio tiene por objeto una nueva etapa de la reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno de El Niño en 2017 y demandará una inversión de aproximadamente 7,000 millones de soles, que beneficiarán a nueve regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Lima, Ancash, La Libertad, Ica y Huancavelica.

El ámbito de los contratos firmados incluye la asesoría y asistencia técnica en la construcción de soluciones integrales para el manejo de ríos, quebradas, drenajes pluviales, así como en la reconstrucción de establecimientos de salud y colegios.

Es un orgullo haber actuado como asesores legales peruanos del Reino Unido en el acuerdo Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción del Norte.

Nuestro equipo liderado por José Daniel Amado y Enrique Felices, socios de Miranda & Amado, asesoró al Gobierno del Reino Unido, en la revisión de la propuesta y documentación presentada al Gobierno del Perú.

Nos sentimos honrados de haber brindado asesoría legal en un proyecto tan importante para el desarrollo del país.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR