Transacciones

Banco de la Nación emitió bonos subordinados por S/ 250 millones

Banco de la Nación, una institución financiera estatal que juega un importante rol en las actividades financieras que realizan diversas entidades gubernamentales peruanas, ha colocado bonos subordinados por un monto de PEN 250 millones a través de una oferta pública en el mercado local. Esta es la primera incursión de Banco de la Nación en el mercado de valores, siendo que su Primer Programa de Bonos Subordinados fue registrado en la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú por un monto de hasta PEN 550 millones. Los bonos subordinados tuvieron una demanda que superó el doble del monto ofertado y colocado y la tasa de interés que se obtuvo fue de 8%. Los recursos obtenidos de la colocación serán usados por Banco de la Nación para realizar actividades propias de su objeto social. Los bonos tendrán un plazo de 15 años y serán considerados como parte del patrimonio efectivo de Nivel 2 de Banco de la Nación, según lo autorizado la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

BBVA Banco Continental actuó como agente estructurador y Continental Bolsa S.A. SAB actuó como agente colocador.

Miranda & Amado Abogados asesoró al Banco de la Nación, mientras que el Estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a BBVA Banco Continental.

 

Abogados de Banco de la Nación

Abogados internos: Juan Carlos Bustamante – Gerente de la Gerencia de Asesoría Jurídica y Gina Granadino.

Miranda & Amado Abogados: Socia Nydia Guevara y asociado Josué Jaén.

 

Abogado de BBVA Banco Continental.

Abogados internos: Anabelí González y Bruno Baigorria.

Estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Bruno Gonzales y asociada Andrea Espinoza.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR