Miranda & Amado anuncia el fortalecimiento estratégico de su Área Penal, como parte de una visión de largo plazo orientada a consolidar una práctica penal corporativa sólida, especializada y con capacidad integral para atender mandatos de alta complejidad en un entorno regulatorio y de cumplimiento cada vez más exigente.
En línea con esta estrategia, la firma ha incorporado a Alfonso Sánchez como socio, Adriana Tagle como consejera, y María Fernanda Gutiérrez y Luis Arauzo como asociados, ampliando así su capacidad para ofrecer una asesoría penal corporativa integral, con foco en la prevención, el cumplimiento y la defensa en investigaciones y procesos penales empresariales.
Alfonso Sánchez, con más de 32 años de ejercicio profesional, cuenta con amplia experiencia en Derecho Penal, con especialización en materia procesal y constitucional-penal, así como en consultoría, prevención de riesgos penales, cumplimiento normativo (compliance) y litigios penales de alta complejidad, habiendo patrocinado a empresas y a sus ejecutivos en asuntos penales vinculados a la actividad corporativa. Asimismo, aporta experiencia en el sector público tras haber integrado el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación durante diez años.
“El fortalecimiento de nuestra Área Penal busca consolidar una práctica con visión integral, que combine experiencia en litigio penal, conocimiento del entorno regulatorio y una sólida aproximación preventiva”, señaló José Luis Velarde, socio del Área Penal de Miranda & Amado.
Este fortalecimiento se ve complementado con Adriana Tagle, cuya práctica se concentra en el Derecho Penal Económico y de la Empresa, con énfasis en investigaciones y litigios penales complejos, así como en asesoría preventiva y Compliance Penal. Cuenta con experiencia en la representación de empresas y altos ejecutivos, y en la implementación de programas de cumplimiento y gestión de riesgos penales.
El área cuenta además con María Fernanda Gutiérrez y Luis Arauzo como asociados. María Fernanda aporta experiencia en Derecho Penal y Procesal Penal, así como en la atención de consultas en materia de Compliance Penal. Cuenta con amplia experiencia en litigio penal, y su práctica comprende la atención de consultas, investigaciones y procesos penales, especialmente vinculados a delitos económicos y de la empresa. Por su parte, Luis cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en Derecho Penal y Procesal Penal, con amplia experiencia en consultoría y litigios penales, tanto desde su etapa inicial en el Ministerio Público como en el ejercicio independiente de la profesión.
“Este fortalecimiento de nuestra Área Penal responde a una decisión estratégica de la firma, alineada con las necesidades actuales de nuestros clientes, permitiendo ofrecer una respuesta más sólida e integrada frente a los riesgos penales que enfrentan hoy las empresas, tanto en el ámbito contencioso como en la prevención y gestión del riesgo”, comentó Mauricio Raffo, Managing Partner de Miranda & Amado.
Con este fortalecimiento, Miranda & Amado reafirma su compromiso con el desarrollo de prácticas estratégicas y con un área preparada para acompañar a sus clientes en escenarios penales corporativos cada vez más complejos, con rigor técnico y una visión integral del negocio.