Institucional

Affinitas será patrocinador internacional de la Quinta Edición del MootComp LATAM

  • El MootComp es un concurso que promueve competencias interdisciplinares de futuros profesionales en Derecho y Economía.
  • Cualquier estudiante de Hispanoamérica puede participar.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 09 de agosto.
     

La Alianza Affinitas participará este año como patrocinador internacional del MootComp, Concurso de Competencia Económica para Estudiantes de Derecho y Economía, que tiene como finalidad ser un foro abierto para el debate de temas de competencia económica que, a través de casos prácticos y el trabajo interdisciplinario, promueve el conocimiento de la materia y genera oportunidades laborales a sus participantes.

El Concurso, dirigido por Carlos Orcí Berea, también contará con la colaboración de las firmas miembro de Affinitas como patrocinadores nacionales: Barros & Errázuriz (Chile), Gómez-Pinzón (Colombia), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú). También participarán como promotores la Competition Policy International (CPI), las autoridades locales de competencia, y diferentes universidades de Latinoamérica.

Para la Quinta Edición del MootComp, que se llevará a cabo de manera virtual, el caso a ser resuelto versará sobre concentraciones en mercados digitales, sector altamente controversial en la actualidad, particularmente en lo relacionado con mercados de salud y seguros. Los ganadores del MootComp recibirán diversos premios para apoyarlos a continuar sus estudios e iniciar su carrera profesional, incluyendo becas académicas para posgrados, libros y suscripciones a publicaciones especializadas en competencia económica, y ofertas laborales en las mejores instituciones de Latinoamérica, entre otros.

Cada año el MootComp ha tenido un crecimiento de más del 100%. En la edición anterior el Concurso tuvo 480 participantes, 98 coaches, 118 equipos, 25 universidades, 3 países (México, Perú y Argentina) y 130 jueces, y este año se espera que se inscriba más del doble de participantes de diversas partes del mundo.

Para conocer los detalles sobre las bases del Concurso, tipos de participantes y los colaboradores, haga clic aquí.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR