Institucional

Los Centros de Arbitraje de las Amchams de Latinoamérica lanzan Amcham Lab durante webinar con motivo del COVID–19

Los centros de arbitraje de las AmChams de Latinoamérica han tomado la iniciativa de establecer AmCham Latin America Arbitration Board (AmCham LAB) anunció José Daniel Amado, Presidente de la Corte de Arbitraje del Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú y Socio de Miranda & Amado, durante el webinar “Arbitraje y medidas regulatorias durante COVID–19“.

Asimismo, hizo el anuncio de la emisión de una declaración conjunta que busca la promoción de estándares internacionales para la administración y organización de los arbitrajes y la defensa de los principios que inspiran el arbitraje como mecanismo de resolución de conflictos. Se puede revisar el texto de la declaración aquí

AmCham LAB está conformado por representantes de los centros de arbitraje de AmCham Costa Rica, AmCham Ecuador, AmCham Perú y AmCham Venezuela y responde a la necesidad de coordinar políticas y afianzar las buenas prácticas en la región. Al respecto, Álvaro Aguilar, Secretario General del Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú señaló: “en una primera etapa estamos intercambiando información relevante para el tipo de servicio que brindamos,  impulsando el uso de medios virtuales y electrónicos en la tramitación de nuestros arbitrajes y coordinando acciones y actividades académicas conjuntas.”

El webinar “Arbitraje y medidas regulatorias durante COVID–19”, el cual puedes ver aquí, ha sido la primera actividad académica realizada por AmCham Lab contando con la participación de practitiones reconocidos del arbitraje internacional como expositores: Julie Bédard (Skadden), Eduardo Silva Romero (Dechert) y Gaëtan Verhoosel (Three Crowns) y la moderación de Cecilia O’Neill, miembro de la Corte de Arbitraje de AmCham Perú.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR