Institucional

Conoce a los ganadores de la 1era Hackathon para Gerencias Legales del Perú

Miranda & Amado y Laboratoria organizaron una jornada de 5 días de programación donde gerencias legales de las principales empresas peruanas, como Hochschild, Inkia, Telefónica, Stratkfrat, Centenario, Alicorp, Inteligo y Tasa, pusieron retos a squads de UX Designers y Front-end Developers, egresadas de Laboratoria, para que desarrollen productos innovadores alineados con los objetivos de cada empresa.

El primer puesto se lo llevó el proyecto encabezado por el Grupo Centenario, Mario, un chatbot con inteligencia artificial en Microsoft Teams, que brinda información a los usuarios internos de acuerdo a sus solicitudes. El segundo puesto fue el proyecto para Statkraft, LETT, una plataforma para la creación de contratos que se adapta a las necesidades contractuales de la empresa de manera que la revisión de los mismos por parte del área Legal sea más eficiente.

El premio People’s Choice Award fue para Inkia Energy, donde más de 1,600 personas votaron, el squad presentó una plataforma de gestión de facturas del área legal para lograr mayor eficiencia en el tiempo invertido, evitando sobrecostos y brindando información certera para una mejor toma de decisiones.

“Consideramos que incorporar el diseño y la tecnología en los procesos de trabajo de las áreas legales aumenta la satisfacción de los clientes internos e iniciativas como la Hackathon permiten tangibilizar este valor”, comentó Felipe Gamboa, director de Innovación Legal de Miranda & Amado

Esta actividad no solo buscó desarrollar soluciones digitales para aliviar procesos de las áreas legales y sus clientes internos, sino también incluyó talleres centrados en el cambio de mindset y cultura de aprendizaje que deben asumir los líderes y colaboradores de las organizaciones, para incorporar la agilidad en su trabajo. Además, los squads ganadores podrán llevar a sus organizaciones un MVP (producto mínimo viable).

"Esta primera Legal Hackathon ha sido una experiencia muy gratificante y llena de aprendizajes. Hemos visto la importancia de tender el puente entre el mundo legal y el mundo de la tecnología que, aunque es un reto grande, también representa una oportunidad enorme de impactar y transformar todo un sistema." Maria Paula Rivarola, Country Director de Laboratoria en Perú.

Cabe destacar que el concurso tuvo como jurado a Mariana Costa Checa, co-fundadora y CEO de Laboratoria; Felipe Gamboa, Director de Innovación Legal de Miranda & Amado; Isabella Galeano, fundadora de Technolawgist en Barcelona; Lorena Borgo, fundadora de EDPE Consultants Perú Comunicación para Abogados; y Rosalva Gallardo, peruana en Silicon Valley y Gerente de Programas de Software en Google.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR