Transacciones

Banco de la Nación registra su Primer Programa de Bonos Subordinados

Miranda & Amado ha asesorado al Banco de la Nación, empresa de derecho público integrante del Sector de Economía y Finanzas de la República del Perú, en la estructuración y registro ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de su Primer Programa de Bonos Subordinados hasta por un monto máximo de emisión de S/ 550 millones, y la primera emisión a realizarse bajo el mismo por un monto total de S/ 250 millones. Dicho registro fue aprobado con fecha 14 de setiembre de 2016. Actúa como estructurador BBVA Banco Continental y como colocador Continental Bolsa SAB. Es la primera vez que Banco de la Nación cuenta con un programa de emisión de instrumentos deuda. Los bonos emitidos bajo el programa serán bonos subordinados redimibles de Nivel 2 y, por lo tanto, serán considerados como parte del cómputo del patrimonio efectivo de Nivel 2 del Banco de la Nación, según la aprobación obtenida de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Asimismo, los recursos provenientes de la colocación de los bonos bajo el programa serán usados para la realización de operaciones propias del giro del Banco de la Nación.

Los siguientes abogados de Miranda & Amado participaron en la transacción: los socios Nydia Guevara Villavicencio, Juan Luis Avendaño Cisneros y el asociado Josué Jaen Palomino.

KEY CONTACT

JUAN LUIS
Socio

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR