Institucional

Nos unimos a la consultora GEA para prestar servicios de asesoría socio-legal

Continuando con nuestro compromiso con la innovación, nos unimos a la consultora GEA para brindar servicios de asesoría en gestión socio-legal.

La alianza responde a la importancia cada vez mayor que tiene la gestión social en el desarrollo de cualquier proyecto de inversión en infraestructura y recursos naturales. Es así que junto a GEA hemos desarrollado un número de productos que combinan el análisis desde la perspectiva legal y social, como herramientas para la acertada toma de decisiones por parte de nuestros clientes.

“Los grandes proyectos en el país demandan cada vez mayor atención a las expectativas sociales en las zonas de influencia de los mismos. Las normas nacionales e internacionales de protección socio-ambiental son cada vez más exigentes y la experiencia combinada que ofrecemos permite cumplirlas y desarrollar los proyectos de forma más adecuada y sostenible”, indicó Guillermo Bracamonte, socio del área de Proyectos de Infraestructura y Recursos Naturales del estudio. “Esta alianza es producto de la feliz intersección entre los conocimientos legales y de gestión social que cada cual tenemos. Buscamos ofrecer servicios a la medida del cliente, que aseguren un efecto positivo y así producir avenencias entre la inversión y las personas del entorno de los proyectos”, añadió Lorena Carillo, socia fundadora de GEA.

Entre los servicios que ofreceremos destacan el diagnóstico y evaluación de la situación social del proyecto, mapeo de interesados y evaluación de estudios de impacto social y ambiental para maximizar el impacto de los compromisos asumidos. Asimismo, el desarrollo de planes estratégicos de actores clave, así como de comunicación y de desarrollo comunitario. Esta asesoría involucra un acompañamiento constante en el área de intervención, con la finalidad de evaluar e identificar el nivel de exposición del proyecto y el desarrollo de estrategias en escenarios de conflicto.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR