Institucional

Miranda & Amado participará en 9na Conferencia Internacional Organizada por GAJE

Miranda & Amado y la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Sección de Derecho a la Identidad de su Clínica Jurídica, participarán de la 9na Conferencia Internacional organizada por la Global Alliance for Justice Education (GAJE), titulada “Breaking Down Walls: The Transformative Power of Justice Education”, a llevarse a cabo del 5 al 12 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla y Universidad Autónoma de Tlaxcala – México.

El evento busca ser un punto de encuentro para la reflexión crítica sobre el poder y el papel de la educación jurídica para transformar las sociedades; con el objetivo de proveer a profesores, estudiantes y profesionales del derecho de todo el mundo la oportunidad de adquirir nuevas ideas, modelos y habilidades para ello.

A través de la ponencia “Clínica Jurídica sobre Derechos de Identidad: un ejemplo de Clínicas Legales e iniciativas Pro Bono trabajando mano a mano”, donde Patricia Casaverde, asociada de Miranda & Amado, y Agustín Grandez, profesor de la Clínica, compartirán las experiencias del curso de Clínica desarrollado conjuntamente por el Estudio y la PUCP. El objetivo de dicho curso consiste en que los alumnos puedan identificar, iniciar y llevar adelante acciones de tipo administrativo y de litigio estratégico sobre temas vinculados al Derecho a la Identidad que puedan tener un efecto multiplicador y afectar a una gran colectividad compuesta por personas de menores recursos.

El éxito de esta Sección de la Clínica consiste en la unión de esfuerzos de un estudio de abogados y una de las principales facultades de derecho del país para llevar adelante un proyecto que pretende colaborar en la solución de un problema que afecta a la población más vulnerable del país y de la región andina en general.

Cabe resaltar que GAJE es una alianza de personas comprometidas con lograr la justicia a través de la educación, promoviendo formas de educación legal socialmente relevante que incluye la educación de estudiantes de Derecho, abogados en ejercicio, jueces, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR