Institucional

Socio de Miranda & Amado presenta libro de arbitraje con la Universidad de Cambridge

Conscientes de la necesidad de generar conocimiento del arbitraje en inversiones internacionales, José Daniel Amado, Socio de Miranda & Amado, junto con Jackson Shaw Kern, de Addis Law Group LLP y Martin Doe Rodriguez, Consejero Senior de la Corte Permanente de Arbitraje, escribieron de manera conjunta el libro “Arbitrating the Conduct of International Investors”, cuya presentación oficial se realizará el 16 de febrero en el Palacio de la Paz de La Haya.

La publicación tiene como propósito servir como guía integral para una reforma del derecho de las inversiones internacionales desde adentro, buscando un retorno a la mutualidad de acceso que está en la esencia del arbitraje. En esa línea, el libro propone diversos temas, con la idea de alcanzar a la vez un incremento de los flujos de inversión y un mayor acceso a la justicia, mediante el re- establecimiento del principio de bilateralidad que está en la esencia del arbitraje.

“Esta es una oportunidad perfecta para poder compartir el conocimiento y experiencias en torno al arbitraje, ofreciendo una visión innovadora que permita dar paso a reformas en esta práctica a nivel global, con el objeto de promover inversiones en entornos políticamente complejos”, destacó José Daniel Amado, Socio de la Firma.

Cabe destacar que el libro, publicado por la Universidad de Cambridge, ha recibido una serie de críticas positivas por algunos de los principales expertos en arbitraje internacional y estará disponible para ser adquirido desde enero de 2018.

Para mayor información, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR