Institucional

El 67% de los trabajadores considera que los empleadores han generado iniciativas para fomentar la igualdad y prevenir el hostigamiento sexual

Presentamos los resultados de una encuesta realizada por nuestra Área Laboral a través de nuestra cuenta de Twitter (@MAfirma_legal), en la que participaron 5,300 personas durante cinco días.

Según lo indicado por el 41% de los encuestados los temas laborales en el que los empleadores han implementado mayores iniciativas son la igualdad de género y personas con discapacidad. Asimismo, el 16% considera que los empleadores han aplicado medidas para disminuir, controlar y evitar el hostigamiento sexual dentro del centro de trabajo.

En los últimos años se han emitido varios instrumentos normativos que tienen por objeto generar igualdad de oportunidades, de beneficios económicos y de condiciones laborales entre hombres y mujeres, así como disminuir la discriminación y prevenir el hostigamiento sexual. En el mismo sentido, se han emitido normas importantes que buscan fomentar el acceso al empleo y garantizar ajustes razonables dentro del centro de trabajo para personas que tengan alguna discapacidad.

Estos avances se reflejan en los resultados de las encuestas. Aun cuando 43% de los entrevistados considera que los empleadores no han tenido iniciativas en estos temas, resalta el hecho que el 67% considera que se han implementado mejoras dentro del centro de trabajo para abordar estos temas.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR