Institucional

Igualdad Salarial: Conoce si tu empresa está preparada para las fiscalizaciones de la SUNAFIL

Nuestro estudio acaba de lanzar una herramienta gratuita denominada Test de Igualdad Salarial, con la finalidad de que las organizaciones obtengan un primer diagnóstico general sobre sus políticas de igualdad salarial.

A partir del 1° de julio, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciará inspecciones sobre la igualdad salarial. La iniciativa tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad salarial dentro las organizaciones.

Sin embargo, muchas compañías aún no se encuentran preparadas para afrontar estas fiscalizaciones, pues no conocen las obligaciones legales que deben cumplir. Al respecto, el área laboral de nuestra firma ha lanzado una herramienta gratuita denominada Test de Igualdad Salarial, con la finalidad de que las empresas puedan obtener un primer diagnóstico general sobre sus políticas de igualdad salarial.

Para conocer si tu compañía cumple con las principales disposiciones de igualdad salarial, solo deberás ingresar al Test de Igualdad Salarial y contestar diez preguntas. Luego de responder el cuestionario, la herramienta arrojará un puntaje, el cual muestra si la organización se encuentra preparada para afrontar las inspecciones de la Sunafil, o si es necesaria la implementación de mejoras para adecuarse a la regulación.

Cabe resaltar que las empresas que incumplan con la normativa podrían ser sancionadas con multas de hasta S/. 189,000.00 (45 UIT).

Esta herramienta ya se encuentra disponible a través de la web y puedes ingresar desde una PC o un Smartphone en el siguiente enlace: https://mafirma.pe/test-igualdad-salarial/

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR