Institucional

Ganadores de la quinta edición de MootComp

MootComp, organización sin fines de lucro, que cuenta con la colaboración de Miranda & Amado, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, Gómez-Pinzón y Barros & Errázuriz (miembros de Affinitas), dedicada a llevar a cabo un concurso de audiencias orales en la materia de competencia económica, anuncio a los ganadores de su quinta edición. El concurso es un foro abierto para el debate de temas de competencia económica que, a través de casos prácticos y el trabajo interdisciplinario, promueve el conocimiento de la materia y genera oportunidades laborales a sus participantes.

Los ganadores de esta edición son:

  • Mejor abogado

Enzo Gómez Rojas

Perú

  • Mejor economista

Maria Antonia Yung

Chile

  • Mejor escrito – Comisión

Patagonia

Chile

  • Mejor escrito – Agente económico

Bentham

México

  • Mejor Agente económico

Lucet

Perú

  • Mejor Comisión

Alameda

Chile


Los recibirán premios que constan de; becas académicas para posgrados, libros y suscripciones a las principales publicaciones especializadas en materia de competencia económica, ofertas laborales en las mejores instituciones de Latinoamérica, y dispositivos electrónicos, los cuales les ayudarán a continuar con sus estudios e impulsarán su desarrollo profesional.

En MootComp somos conscientes de que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades. Hace 5 años decidimos iniciar este proyecto con un pequeño equipo local y con un alcance limitado a nuestro país, hoy nos entusiasma ver que no solo se ha multiplicado el número de participantes, sino que nos hemos fortalecido gracias a la confianza de todos sus colaboradores que han hecho que MootComp sea una plataforma que impulsa el desarrollo profesional de más estudiantes de Latinoamérica, dijo Carlos Orcí de fundador de MootComp.

El concurso consiste en defender la postura que se proporcione a cada equipo participante de un caso hipotético, primero por escrito y posteriormente a través de audiencias en las cuales se les permite exponer oralmente sus argumentos frente a jurados integrados por destacados practicantes y académicos. Durante todo el concurso los participantes cuentan con Coaches expertos en la materia, quienes de manera voluntaria asesoran a los equipos en cuestiones económicas y jurídicas para la solución del caso.

Este año el caso a ser resuelto versó sobre concentraciones en mercados digitales, tuvo una duración de tres meses y contó con la participación de distintos expositores internacionales en diferentes ámbitos que capacitaron a los participantes del MootComp para contar con las mejores herramientas para realizar un papel destacado.

Durante 5 años MootComp ha sumado esfuerzos de los principales líderes de Latinoamérica para brindar a futuros abogados y economistas una experiencia única y oportunidades de trabajo, demostrando el gran compromiso social de los profesionistas involucrados y los estudiantes por una educación de excelencia. En esta quinta edición se contó con la intervención de; 7 países, 55 equipos, 241 participantes, 57 universidades, 98 coaches y más de 70 jueces.

 

Acerca de MootComp.

MootComp, ofrece a estudiantes de la carrera de derecho y economía la oportunidad de debatir en temas de competencia económica a través de casos prácticos y el trabajo interdisciplinario, promoviendo su conocimiento en la materia y generando oportunidades laborales a sus carreras profesionales. MootComp está comprometido en promover la educación de manera ingeniosa, práctica y responsable en alumnos de las carreras de derecho y economía.

MootComp cuenta con la colaboración de Miranda & Amado, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, Gómez-Pinzón, Barros & Errázuriz (miembros de Affinitas).

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR