Transacciones

Asesoramos a IG4 Capital en la adquisición de acciones de Aenza

IG4 Capital Infrastructure Investments LP adquirió, mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a través de la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Nueva York, 107,198,601 acciones ordinarias (que representan una participación del 12.29%) de Aenza S.A.A. (“Aenza”), antes Graña y Montero S.A.A., una de las principales plataformas de infraestructura en Perú, por el precio de 1.88 soles por acción (aproximadamente USD 0.45 por acción).

Adicionalmente, IG4 adquirió una participación del 21.57% en el capital social (o 188,105,331 acciones) de miembros de las familias fundadoras y ex ejecutivos de Aenza mediante la transferencia de acciones a un fideicomiso controlado por IG4 Capital y bajo la autorización de las autoridades peruanas, y a través de la firma de acuerdos de sindicación de acciones.

Como resultado de estas transacciones, IG4 controlará 295,303,932 acciones de Aenza, o el 33.87% del capital total de la empresa, con lo cual IG4 se convertiría en el principal accionista de la empresa con la influencia necesaria para guiar la estrategia de recuperación y crecimiento de Aenza.

El capital invertido de parte de IG4 en la transacción totaliza aproximadamente USD58 millones.

Abogados de Miranda & Amado que participaron en esta transacción: Roberto Mac Lean (Socio), Bruno Amiel (Socio), Mariano Peró (Asociado) y Javier García (Asociado).

KEY CONTACT

ROBERTO
Socio

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR