Igualdad
            de oportunidades para todos

La diversidad siempre ha sido una fortaleza del estudio, por eso nos esforzamos constantemente en perfeccionar nuestras políticas y procesos de evaluación para que estén en función de las capacidades y desempeño de las personas.

Conoce algunas de nuestras iniciativas:

PLAN DE BENEFICIOS PARA PAREJAS LGBTIQ+

Dentro de los beneficios con los que cuentan nuestros abogados, tenemos un seguro médico privado que permite incluir a las parejas LGBTIQ+ en iguales condiciones que los matrimonios y las uniones de hecho heterosexuales. Asimismo, en el caso del seguro de vida por accidentes de viaje, se reconoce como beneficiario a las parejas LGBTIQ+, lo que permite indemnizarlos.

De la misma manera, otorgamos licencias por nacimiento y por adopción para las parejas LGBTIQ+, en las mismas condiciones que para las parejas heterosexuales, así como licencias tanto en caso de accidente o enfermedad grave de un familiar directo y en caso de fallecimiento de un familiar directo, reconociendo este vínculo dentro del grupo de familiares directos.

Estos no son derechos reconocidos por la ley peruana, pero nosotros los ofrecemos como un beneficio adicional con el propósito de no hacer distinciones de género u orientación sexual.

PLAN DE FLEXIBILIDAD:

El cual incluye: i) Programa Flextime y Part Time, por medio del cual los abogados podrán desarrollar su práctica profesional en un período más corto que el de las horas oficiales de la firma; ii) Prestación de servicios en forma remota en tiempos parciales y/o definidos, el cual permite a los abogados conectarse desde su casa o cualquier otro lugar fuera del estudio algunos días de la semana; y iii) Prestación de servicios de forma remota a tiempo completo, a través del cual los abogados pueden trabajar desde su casa, dentro o fuera del país en forma continua.

Para garantizar que los abogados permanezcan en contacto adecuado con la firma, se mantiene una interacción regular con ellos a través de canales digitales.

MÁS DÍAS DE LICENCIA DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD:

Otorgamos 100 días calendarios remunerados por licencia de maternidad y 10 días hábiles por licencia de paternidad. Este beneficio, a pesar de que la ley no lo exige y no es una práctica regular en el mercado, se otorga a todos nuestros abogados.

POLÍTICA CONTRA EL HOSTIGAMIENTO:

La cual busca establecer un procedimiento claro sobre cómo actuar ante un posible caso de hostigamiento y lineamientos preventivos contra toda forma de discriminación. Asimismo, contamos con un Comité de Gestión Humana, Ética y Diversidad, el cual tiene como misión principal salvaguardar la integridad de todas las personas que conforman la firma.

El Estudio tiene una posición firme contra toda forma de acoso o de discriminación por cuestiones de raza, sexo, religión, lugar de origen, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, entre otros.

Conoce algunas de nuestras cifras

Representación de hombres
y mujeres en la firma

  • 48%
    MUJERES
  • 52%
    HOMBRES
(*) Cifras a abril 2021.

Contrataciones de abogados durante
el primer trimestre del 2021

  • 61%
    MUJERES
  • 39%
    HOMBRES
(*) Cifras a abril 2021.

Representación de hombres y mujeres
en nuestro equipo administrativo

  • 55%
    MUJERES
  • 45%
    HOMBRES
(*) Cifras a abril 2021.

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR