Noticias

« Regresar

21 de marzo de 2019

Presentamos el libro Nueva Ley procesal del trabajo Análisis y Comentarios

  • Obra colectiva dirigida por nuestros Socios Luis Vinatea y Jorge Toyama
  • Analiza cada uno de los artículos y reglas contenidas en la reforma y ofrece una explicación de los principales cambios que esta trae consigo.

Fue publicado recientemente a través de la editorial Gaceta Jurídica el libro colectivo Nueva ley procesal del trabajo Análisis y Comentarios, el cual estuvo dirigido por nuestros Socios Luis Vinatea y Jorge Toyama, expertos laboralistas  y contó con la participación de 24 destacados profesionales.

La publicación aborda cada uno de los artículos y reglas contenidas en la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), que ya está vigente en los principales distritos judiciales del país y que próximamente lo estará en otras sedes.  El libro ofrece, además, una explicación de los principales cambios que trae consigo la NLPT y un acercamiento a cómo se ha ido implementando la reforma y cuáles son las tareas pendientes.

La NLPT busca, a través de un mecanismo de solución de controversias rápido, efectivo, sencillo y moderno, facilitar el acceso a la justicia de los trabajadores y demás prestadores de servicios; garantizar uniformidad jurisprudencial, y proteger los derechos de los trabajadores, empleadores, organizaciones sindicales y prestadores de servicios en general.

“Después de la materia penal, los procesos laborales ocupan el segundo lugar en la carga procesal del Perú. La NLPT constituye uno de los cambios normativos más relevantes que ha experimentado nuestro país en los últimos años”, afirmó Luis Vinatea.

A su turno, Jorge Toyama señaló “Esta obra colectiva describe todo el contenido de la legislación procesal laboral, además de las prácticas judiciales más relevantes”.

Nueva ley procesal del trabajo Análisis y Comentarios está disponible en Gaceta Jurídica