Ver otras áreas de práctica

LIBRE COMPETENCIA, CONTROL DE CONCENTRACIONES Y COMPETENCIA DESLEAL

Tenemos una práctica de Competencia establecida y líder que asesora a clientes en todos los asuntos de la ley peruana. Contamos con una combinación única de abogados con experiencia en la práctica privada y ex reguladores que trabajan de la mano con nuestras principales prácticas corporativas y financieras. Esta combinación de talento y experiencia nos permite brindar a los clientes un asesoramiento integral que abarca desde control transaccional previo a la fusión, programas de cumplimiento de la competencia, diseño de políticas comerciales y representación en investigaciones antimonopolio complejas y procedimientos de litigio por abuso de dominio, cárteles, políticas de precios y distribución, y acuerdos de no competencia, entre otros. Nuestra práctica de Competencia se complementa con una práctica igualmente líder en la industria en Competencia Desleal, Publicidad, Protección al Consumidor y Eliminación de Barreras Burocráticas, que también incluye asesoría legal preventiva sobre prácticas comerciales, así como apoyo en procedimientos administrativos conducidos ante todas las sucursales de la Agencia peruana de competencia. Todas nuestras prácticas están clasificadas por Chambers and Partners y las principales publicaciones legales.

UNA MUESTRA DE NUESTRA EXPERIENCIA

  • Asesoría a MasterCard International Inc. en relación con quejas presentadas ante la agencia de competencia local, INDECOPI, principalmente relacionadas con competencia desleal.
  • Asesoría a Repsol con el diseño de su estrategia legal y defensa en varios casos presentados ante la agencia de competencia local, INDECOPI, y la autoridad reguladora de la energía y minas, OSINERGMIN, principalmente relacionados con competencia desleal, publicidad y protección al consumidor.
  • Asesoría a Philip Morris International en las normas de competencia, protección al consumidor, competencia desleal y publicidad aplicable al mercado del tabaco en el Perú.
  • Asesoría a Telefónica del Perú en un reclamo por abuso de posición de dominio presentado ante la autoridad reguladora de las telecomunicaciones, OSIPTEL.

Noticias relacionadas

Abogados que integran esta práctica

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR