GIANCARLO CRESCI

Consejero

Su práctica profesional se concentra en prevención y solución de conflictos vinculados al derecho procesal constitucional y en particular, aunque no exclusivamente, a los procesos de amparo, cumplimiento y hábeas data, habiendo asesorado a empresas del sector energético, de telecomunicaciones, minero, farmacéutico, agrícola, entre otros. Consejero de Miranda & Amado desde el 2015. Antes de unirse a la firma, fue Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional (2001 a 2015). Giancarlo es Abogado por la Universidad de Lima, con estudios de Derecho Constitucional por el Instituto de Derecho Público Comparado de la Universidad Carlos III de Madrid Ha sido expositor en cursos, talleres y seminarios de Derecho Procesal Constitucional en el Perú y el exterior, así como autor de diversos artículos sobre materia constitucional difundidos por publicaciones tanto nacionales como extranjeras. En el 2013 publicó su primera obra “Criterios del Tribunal Constitucional en Materia de Ratificación, Destitución y Nombramiento de Jueces y Fiscales” bajo el sello de la Editorial Gaceta Jurídica. Su idioma nativo es el español y habla fluido inglés.

Áreas de Práctica
  • Litigios y Arbitraje
Educación
  • Instituto de Derecho Público Comparada de la Universidad Carlos III de Madrid, Especialización en Derecho Constitucional (2007).
  • Universidad de Lima, Abogado (1996).

Otros Especialistas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR