Penal

Nuestra área penal se enfoca en derecho penal económico y de la empresa. Nos especializamos en brindar asesoría de corte preventivo y en representar a empresas, y a sus ejecutivos en investigaciones y procesos penales ligados a la actividad empresarial.

Ejercemos la defensa legal en casos relacionados a delitos contra el patrimonio, la fe pública, delitos tributarios y aduaneros, delitos ocurridos dentro del ámbito laboral, delitos ambientales, contra la propiedad industrial, delitos contra el honor, delitos informáticos, entre otros.

Asimismo, nuestra práctica de compliance incluye el diseño, evaluación e implementación de programas de cumplimiento normativo destinados a prevenir contingencias penales desde la base de una correcta identificación y evaluación de los riesgos penales a los que está expuesta una empresa producto de su actividad empresarial.

Contamos con un programa formativo desarrollado a través de capacitaciones in-house orientado tanto al personal como a la plana gerencial de la empresa respecto a la Ley No. 30424 (modificada por el Decreto Legislativo No. 1352) – Ley que regula la responsabilidad autónoma de la persona jurídica y al Sistema de Prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo – SPLAFT.

ABOGADOS QUE LO INTEGRAN

Díaz, Rafael Consejero
Velarde, José Luis Consejero