Foto de Rafael Díaz

Rafael Díaz

Rafael es especialista en materia penal y procesal penal. Ha centrado su práctica legal en la defensa de casos de alta complejidad, patrocinando a empresas y a sus ejecutivos en litigios penales vinculados a la actividad corporativa y realizando consultoría sobre responsabilidad y contingencias penales.

Ha participado en asesorías y patrocinios judiciales para empresas de distintos sectores económicos, en especial, para las empresas mineras más importantes del país, atendiendo casos relacionados sobre contingencias penales en materia ambiental y delitos ocurridos dentro del ámbito laboral, lo que le ha permitido desarrollar su práctica procesal en la mayoría de los distritos judiciales del Perú.

Rafael se unió a la firma como Consejero en enero 2021. Previamente, fue Socio fundador de Facto Litigios & Compliance (2019), Asociado Senior del área Penal en Rodrigo, Elías & Medrano (2011 al 2019), Asociado en Estudio Olaechea (2007 al 2010) y Abogado Judicial en Scotiabank (2002 al 2007).

Es Abogado por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con un Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada. Su trayectoria académica incluye además el Programa de Especialización en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la Universidad del Pacífico, en donde se graduó primer puesto, y una especialización en Sistemas de Gestión Antisoborno en base a la NTP-ISO 37001 y la Ley No. 30424 de la Cámara de Comercio de Lima.

Su idioma nativo es el español y habla fluido inglés.

Ver más +

EDUCACIÓN

• Universidad de Granada, Maestría en Derecho Penal Económico Internacional (2017)
• Universidad del Pacífico, Programa de especialización en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas (2018).
• Cámara de Comercio de Lima, Programa de especialización en Sistemas de Gestión Antisoborno en base a la NTP-ISO 37001 y la Ley No. 30424 (2018).
• Universidad de San Martín de Porres, Abogado (2006).

ÁREAS DE PRÁCTICA

Secretaria
Ver todos