Nuestra Firma

La Firma

LO QUE NOS DISTINGUE

Somos una de las firmas legales líderes del Perú. Establecidos en Lima, la firma —compuesta por más de 100 abogados— brinda asesoría legal integral de la más alta calidad e incorpora constantemente las mejores prácticas internacionales. Encarnamos una manera diferente de ver y sentir la práctica legal: comprometida, moderna, ética, exigente y humana.

INNOVANDO DESDE SU FUNDACIÓN

En el 2001, apenas dos años después de la fundación de Miranda & Amado, la publicación The World’s Leading Lawyers de Chambers & Partners nos describió como “futuro líder del mercado peruano”. La misma entidad nos consideró, en el 2009, la Mejor Firma de Abogados del Perú; mientras que en el 2010 y 2013 nos reconoció como la firma peruana con Mejor Calidad de Servicio al Cliente. Asimismo, somos la única firma de abogados peruana nominada a los Chambers Global Awards en la categoría Mejor Firma de Abogados de América Latina.

En Miranda & Amado ofrecemos asesoría en procesos de inversión y desarrollo en infraestructura, generación y transporte de energía; transporte, distribución y exportación de gas; construcción de carreteras interoceánicas, puertos marítimos, aeropuertos y sistemas de trasvase de aguas; y, asimismo, en proyectos de expansión internacional de negocios peruanos, en operaciones de financiamiento en mercados globales como Nueva York, Londres y diversas plazas del Asia y Latinoamérica, y en disputas complejas de carácter comercial.

Una Historia de Éxito

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"La firma nos provee con valor agregado al ofrecer soluciones oportunas y eficientes, lo que la hace un líder en el mercado. El servicio al cliente es de primera y los abogados tienen un profundo conocimiento del mercado, como lo evidencian las soluciones que ofrecen."The firm provides us with added value by offering timely and efficient solutions, which makes it a market leader. The client service is top-notch and the lawyers have deep knowledge of the market, as evidenced by the solutions they provide

- Chambers Latin America -
  1. 2014

    Miranda & Amado continúa su crecimiento y sobrepasa la barrera de 100 abogados, entre socios, consejeros y asociados. Además, se crea un grupo de arbitraje internacional, que reúne abogados con experiencia práctica en la especialidad en Londres, NY, París y Washington.

  2. 2013

    Por primera vez en Miranda & Amado, un abogado que inició como practicante es promovido a socio. Además, Chambers & Partners destaca la amplia experiencia y gran servicio al cliente de Miranda & Amado, y le entrega una vez más el reconocimiento de firma peruana con Mejor Calidad de Servicio al Cliente.

  3. 2012

    Miranda & Amado supera los US$ 6 mil millones en transacciones asesoradas, monto que triplicaría un año después (más de US$ 18 mil millones) y que mantendría en el 2014 (más de US$ 16 mil millones).

  4. 2011

    El estudio amplía sus servicios con la creación de una nueva área inmobiliaria.

  5. 2010

    Miranda & Amado lanza el Desafío Pro Bono, como muestra de su compromiso por brindar mayor acceso a los servicios legales. Además, es la primera firma peruana en ser reconocida por Chambers & Partners como la firma con Mejor Calidad de Servicio al Cliente en el Perú.

  6. 2009

    Miranda & Amado es la primera firma peruana en ser reconocida como Mejor Firma de Abogados en Perú por Chambers & Partners. Por su parte, José Daniel Amado, socio del estudio, es reconocido por Latin Lawyer como Líder de Estudio de Abogados del Año. Asimismo, Miranda & Amado es la primera empresa de servicios legales del Perú –y hasta el momento la única– en obtener certificación carbono neutral.

  7. 2008

    Nace de manera oficial el Centro de Documentación de Miranda & Amado, ente que gestiona toda la información del estudio y único en su tipo en el Perú con certificación ISO 9001.

  8. 2007

    Miranda & Amado se convierte en el primer –y, de momento, en el único– estudio peruano nominado a Mejor Firma de Abogados de América Latina para los Chambers Global Awards. Además, suscribe la Declaración Pro Bono para las Américas.

  9. 2006

    La firma ingresa a la red Taxand, conformada por más de dos mil abogados y asesores tributarios de cuatro continentes.

  10. 2005

    Miranda & Amado ingresa a la alianza Affinitas, red consolidada y prominente en la región, conformada actualmente por cinco firmas de abogados líderes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

  11. 2004

    Se potencia la gama de servicios de Miranda & Amado con la creación de una nueva área de litigios.

  12. 2003

    Integración de Vinatea & Toyama Abogados, que permite a Miranda & Amado convertirse en líder en Derecho Laboral.

  13. 2002

    Una nueva sede institucional, frente a la costa de Miraflores, marca el inicio del proceso de consolidación y de una etapa de abierta internacionalización del estudio.

  14. 2001

    Miranda & Amado es calificada como “futuro líder del mercado peruano” por la publicación The World’s Leading Lawyers de la firma Chambers & Partners.

  15. 2000

    La firma inicia el proceso de captación de nuevos profesionales y la ampliación de sus servicios.

  16. 1999

    Ocho abogados, la mayoría de alrededor de treinta años de edad, fundan Miranda & Amado Abogados.

Centro de Documentación

El Centro de Documentación (CENDOC) es el ente responsable de gestionar la información que sirve como herramienta de consulta para los integrantes de Miranda & Amado. Además, organiza y gestiona la documentación generada en las diferentes áreas legales, como consecuencia de la interacción entre los abogados y los clientes del estudio. Por ende, una de sus principales responsabilidades es la custodia y confidencialidad de su acervo documental, por ser información de carácter privado y confidencial.

El Centro de Documentación contribuye a que la organización cumpla con sus objetivos estratégicos de la siguiente forma:

a) Implementando servicios de calidad orientados a la satisfacción de los requerimientos o requisitos de nuestros clientes.

b) Promoviendo la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en nuestros procesos y servicios generando eficiencias.

c) Gestionando servicios de información que contribuyen al desarrollo profesional del abogado y al posicionamiento de la marca empleadora del Estudio.