Noticias

« Regresar

2 de enero de 2017

VINCI adquiere LAMSAC

Miranda & Amado ha asesorado a VINCI Highways S.A.S., sociedad constituida en Francia y dedicada a la construcción, en la adquisición de Línea Amarilla S.A.C. (sociedad constituida en Perú y concesionaria del Proyecto Línea Amarilla) y de PEX Perú S.A.C. (sociedad constituida en Perú y operadora del peaje electrónico de LAMSAC), de anterior propiedad de Investimentos e Participacoes em Infraestrutura S.A. – INVEPAR y Linea Amarilla Brasil Participacoes S.A., sociedades constituidas en Brasil. El cierre de la transacción se produjo el 20 de diciembre de 2016 y el valor de la operación de es 1.5 billones de euros.

Los siguientes abogados de Miranda & Amado participaron en la transacción como asesores de VINCI en Perú: Bruno Amiel Rodríguez-Carpi, Rocío Liu, Marifé Martinelli, Claudia Tengan y Armando Corrales. Asimismo, actuaron como asesores de VINCI en Brasil los siguientes abogados de Demarest Advogados: Thiago Barbosa Sandim, Gonçalo Capela Godinho y Fábio Tayar.

Actuaron como asesores de INVEPAR en Perú los siguientes abogados del Estudio Echecopar: Liliana Espinosa, Jorge Ossio, Paolo Robilliard y Anahi Pazos.  Asimismo, los siguientes abogados de Vieira Rezende actuaron como asesores de INVEPAR en Brasil.