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8 de marzo de 2017

Siete claves para la gestión laboral en las empresas

Especialistas de Miranda & Amado brindaron consejos para la adecuada gestión de talento en las organizaciones.

Miranda & Amado Abogados, una de las principales firmas legales del Perú, organizó ayer 07 de marzo el evento “Siete claves para el 2017” dirigido a los responsables de gestión humana y de relaciones laborales de las empresas con el fin de compartir con ellos una serie de consejos para mejorar la gestión humana y legal en sus organizaciones.

Los renombrados abogados laboralistas, Renato Mejía y Jorge Toyama estuvieron a cargo de la charla magistral donde resaltaron la importancia de la gestión humana estratégica como eje de las buenas prácticas laborales. Adicionalmente, compartieron con los asistentes consejos valiosos en base a su amplia experiencia profesional.

Ellos destacaron la importancia de siempre tener en cuenta y gestionar los principales reclamos laborales; no minimizar las nuevas estrategias sindicales; estar al día con las novedades en materia de fiscalización laboral; ofrecer una solución interna previa a los juicios orales; cuidar la reputación laboral de la empresa; tener presente la indemnización por daños y perjuicios y también recordar las facultades del empleador y la importancia del rediseño organizacional.

En ese contexto, Jorge Toyama señaló que “en el contexto actual, los trabajadores y sindicatos reclaman usando plataformas diferentes a las convencionales como las redes sociales, la reputación de la empresa, denuncias ante clientes y cadenas de suministros, etc.”. Asimismo, Renato Mejía remarcó que “actualmente la exposición mediática de los juicios e inspecciones laborales es mayor e impacta negativamente en la reputación de las organizaciones y por ello es mejor prevenir a través de una adecuada gestión interna”.

Conoce los resultados aquí