Noticias

« Regresar

22 de junio de 2016

Rocío Liu recibió el reconocimiento como Best Tax Lawyer in Latin America en los Americas Women in Business Law Awards 2016

Reafirmamos nuestro compromiso con el avance de las mujeres en la profesión legal

El reconocimiento se realizó el 9 de junio en la última edición del EUROMONEY Legal Media Group – AMERICAS WOMEN IN BUSINESS LAW AWARDS, que celebra los logros de las firmas que han alcanzado un estándar en prácticas que facilitan el trabajo de las mujeres en la profesión legal, así como reconoce a mujeres líderes en este sector en todo América.

Rocío es Socia Coordinadora del área Tributaria y Aduanera de nuestra firma. Tiene amplia experiencia prestando servicios de planeamiento y asesoría tributaria, y representando a grandes clientes en procesos y litigios tributarios.

Nuestra firma también estuvo representada en el evento por Nathalie Paredes, socia miembro de nuestro Comité de Recursos Humanos.

Cabe destacar que tanto Rocío como Nathalie participan activamente en el “International Steering Committee of Women in the Profession Program” del Cyrus R. Vance Center for International Justice.

Sobre la ceremonia, Rocío comentó que “fue enriquecedor conocer las contribuciones de mujeres líderes que en forma desinteresada trabajan para generar conciencia sobre la necesidad de implementar políticas de diversidad de género y balance de vida-trabajo en las firmas y en la profesión legal en general”.

Por su parte, Nathalie destacó “la importancia de estos eventos como espacios para aprender de las diversas iniciativas y experiencias de otras firmas, con la finalidad de perfeccionar las políticas implementadas en nuestra institución”.

Miranda & Amado trabaja constantemente en contribuir al avance y empoderamiento de las mujeres en la profesión legal, en los últimos dos años ha promovido a dos nuevas socias, con lo cual se precia de contar con cinco socias mujeres, cada una ocupando posiciones líderes en sus respectivas especialidades. Asimismo, cuenta con un Comité de Recursos Humanos, el cual ha implementado un programa de flextime y part-time para retener talento dentro de la organización.