Noticias

« Regresar

22 de septiembre de 2016

Participa del Desafío Pro Bono 2016

¡Queda solo una semana para postular!

desafio-probono

El próximo miércoles 28 vence el plazo para que los estudiantes de las facultades de Derecho del Perú puedan postular iniciativas de impacto social que puedan ser solucionadas desde el ámbito jurídico y participar del Desafío Pro Bono 2016.

Este importante concurso es organizado anualmente por la Alianza Pro Bono Perú, institución que tiene como el propósito promover la prestación gratuita de servicios legales de calidad en favor de las personas en situación de pobreza así como a las organizaciones que asisten a poblaciones vulnerables.

Los proyectos que se postulen deberán garantizar la tutela efectiva de los derechos de las personas o grupos de individuos con necesidades jurídicas desatendidas y contribuir a cambiar esa situación a través del ejercicio solidario del derecho. Los abogados de la organización elegirán a 10 proyectos finalistas, los cuales serán evaluados por un jurado internacional que determinará al ganador de la presente edición y llevará a cabo la iniciativa.

La Alianza Pro Bono articula a una red de más de 15 organizaciones de abogados y más de 110 organizaciones de la sociedad civil, las cuales apuestan por  mejorar las condiciones de acceso a la justicia. Como parte de la Alianza Pro Bono, el Estudio Miranda & Amado está comprometido con los fines de la misma y participa activamente en sus iniciativas, por considerar que a través del trabajo pro bono contribuimos al objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.

Conoce más sobre la Alianza y el Desafío Pro Bono aquí:

Alianza Pro Bono Perú: www.alianzaprobono.pe

Desafío Pro Bono: www.desafioprobono.pe