Noticias

« Regresar

6 de marzo de 2018

Miranda & Amado organizó evento sobre los deberes fiduciarios y responsabilidades del directorio y la gerencia

Miranda & Amado llevó a cabo el evento titulado “Deberes Fiduciarios y Responsabilidades de Directores y Gerentes”, el día de ayer 5 de marzo en el JW Marriot Hotel.

El evento se desarrolló en colaboración con la corte suprema del Estado de Delaware, (USA) con el objetivo de recoger opiniones y compartir experiencias sobre este tema en la aplicación de la jurisprudencia de Delaware, cuyos conceptos del business judgement rule y del entire fairness han sido adaptados en las legislaciones de diversos países, incluida la ley vigente de Mercado de Valores en Perú.

“Durante la sesión se repasaron temas como protección de la discrecionalidad de los directores bajo la Ley peruana realizando un paralelo con la jurisprudencia de la Ley del Estado de Delaware”, resaltó Roberto MacLean, socio del estudio y moderador del evento.

Para tratar estos temas y además discutir los beneficios de utilizar Delaware como lugar de constitución de subsidiarias extranjeras, Miranda & Amado recibió a Alan Stachura, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales en Wolters Kluwer; Lawrence A. Hamermersh, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía de la Universidad de Pensilvania; Richard L. Winston, fundador de Winston Legal Group; y Rick J. Geisenberger, Secretario de Finanzas de Delaware.

Mira las fotos del evento, haciendo clic aquí.