Noticias

« Regresar

4 de diciembre de 2015

Miranda & Amado lanza novedoso aplicativo para conocer todo sobre los beneficios laborales

• Miranda & Amado presenta “SmartLABORAL”

• Una “calculadora laboral” permitirá a cualquier persona o empresa conocer el monto de una liquidación por beneficios sociales. También se tendrá acceso a las normas vigentes y una explicación de derechos y obligaciones laborales (“ABC Laboral”)

El Estudio Miranda & Amado Abogados, una de las principales firmas legales del Perú, lanzó un novedoso aplicativo denominado “Smart Laboral” (http://smartlaboral.mafirma.pe/), que pone en mano de empleadores y trabajadores del país una poderosa herramienta tecnológica para acceder -desde el celular- a la información más actualizada del mundo laboral.

Uno de los principales atractivos del aplicativo (APP) es “la calculadora laboral” que permite determinar el monto referencial de una liquidación de los beneficios sociales de un trabajador, simplemente introduciendo algunos datos básicos como la fecha de ingreso, de salida, remuneración, entre otros.

Con esta iniciativa, Miranda & Amado pone al servicio de empleadores, trabajadores, gerentes de Recursos Humanos (RR.HH.), estudiantes, contadores, abogados y público en general una poderosa herramienta tecnológica que es muy fácil de usar para acceder a las normas vigentes y estar al día de todo lo que pasa en el mundo laboral”, señala la firma legal.

Laboral en fácil

Jorge Toyama, socio de la firma, señala que esta herramienta busca que los temas laborales sean más fáciles de entender pues en el Perú de hoy las normas son complejas, dispersas y desordenadas. “Buscamos poner lo laboral en fácil pues la dispersión genera desconocimiento, informalidad y hasta conflictos. Con el aplicativo, tendrán en un solo lugar toda la normativa vigente, una explicación sencilla de los principales conceptos y una calculadora de beneficios”, apuntó el experto.

Por su parte, Renato Mejía, socio del área laboral de la firma, dijo que la iniciativa surgió a raíz de la permanente inquietud del estudio de liderar procesos de innovación en el mercado legal, especialmente en el mundo del trabajo. “Decidimos poner todo lo laboral en un solo APP, para que sea accesible a muchas más personas”, apuntó.

Agregó que la innovación y la tecnología es el lenguaje de estos tiempos por lo que el aporte ha sido ponerlo al servicio del mundo laboral. “Estamos convencidos que será bien recibido por todos los interesados”, apuntó.

¿Qué contiene?

El aplicativo se denomina “SmartLABORAL” y consta de seis módulos: tres para un público general (de acceso libre) y otros tres íconos para un público más especializado (por suscripción).

Los tres módulos para el público general (vía acceso libre) son:

• ABC laboral: De manera didáctica, le explica los principales temas laborales tales como contratos, remuneraciones, jornada laboral, ceses, multas, etc.

• Normas laborales: Contiene un listado completo y actualizado de todas las normas laborales, una suerte de código laboral. No necesitará buscar más; es la información más actual y vigente.

• Calculadora laboral: De manera rápida y sencilla, le permitirá saber, de modo referencial, a cualquier persona el monto de una liquidación de beneficios sociales. Sólo se debe indicar datos como fecha de ingreso, la fecha de salida y el sueldo mensual. Asimismo, señalar si cuenta con asignación familiar o si se encuentra en una EPS y ¡listo! Con sólo 5 datos se sabrá el monto referencial de su liquidación.

Los tres módulos de acceso para público especializado (vía suscripción) son:

• Jurisprudencia: Contiene un listado de los pronunciamientos y sentencias más recientes del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

• Boletín diario de noticias: Contiene las noticias laborales más relevantes de los diarios de mayor importancia; ¡en solo un minuto estará enterado de toda la actualidad laboral!

• Informativo quincenal: Accederá a un análisis más profundo y detallado de los temas más importantes del sector laboral de la última quincena.

El Smart Laboral está disponible para celulares iPhone y, para aquellos que utilicen otros aparatos podrán ingresar a la versión libre en la web: http://smartlaboral.mafirma.pe/

Tutorial disponible

Para más detalles puede ver este tutorial disponible en YouTube: