Noticias

« Regresar

14 de diciembre de 2015

Miranda & Amado fortalece su práctica concursal

Renzo AgurtoMiranda & Amado ha contratado a Renzo Agurto, experto en derecho concursal y reestructuración, quien proviene de Rebaza, Alcázar & De Las Casas, uno de los estudios líderes en la práctica concursal y de reestructuración. Agurto, de 39 años, se une a Miranda & Amado como consejero y tendrá un rol clave en el fortalecimiento de esta práctica.

Él tiene 15 años de experiencia y ha asesorado en múltiples reorganizaciones y liquidaciones corporativas. Ha sido adjunto de docencia del Curso de Derecho Concursal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Jefe de Práctica del Seminario de Reestructuración de Empresas PADE Universidad ESAN; es Máster en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo por la Erasmus University de Rotterdam, Holanda.

Agurto trabajará junto al socio Rafael Corzo, encargado de la práctica concursal y de reestructuración, el socio Roberto MacLean, la asociada Lisbeth Benavides, experta en derecho concursal y quien ha regresado recientemente luego de obtener su maestría en Harvard, así como el asociado José Villafuerte.

Al respecto, Corzo afirmó que “esta contratación es parte de una estrategia de fortalecer nuestra práctica concursal y de reestructuración, basado en nuestro análisis de los mercados legal y económico del Perú, así como en nuestra expectativa de que el trabajo de esta práctica seguirá en aumento”.

Agurto, por su parte, añadió que “estoy muy motivado por esta oportunidad de desarrollar la práctica concursal y de reestructuración de uno de los estudios líderes y más dinámicos del mercado. Miranda & Amado tiene la capacidad de utilizar un enfoque verdaderamente multidisciplinario en temas concursales y tiene gran experiencia en asuntos transfronterizos”.

Con este equipo, Miranda & Amado espera que su práctica concursal y de reestructuración siga creciendo, especialmente en asuntos transfronterizos. Sus miembros tienen amplia experiencia en la Ley Modelo CNUDMI (UNCITRAL) sobre Insolvencia Transfronteriza (a pesar que no ha sido incorporada aún a la legislación peruana), lo que les permite coordinar asuntos transfronterizos y explicar las regulaciones peruanas sobre insolvencia transfronteriza a abogados extranjeros.