Noticias

« Regresar

21 de septiembre de 2015

Miranda & Amado asesora al grupo JCDecaux en compra de empresa líder en paneles publicitarios

Miranda & Amado asesoró al grupo JCDecaux en la adquisición del 70% de Eye Catcher Media S.A.C, empresa líder en publicidad en centros comerciales y medios de transporte en Perú. Con esta adquisición, cuya fecha de cierre fue el 25 de agosto del 2015, JCDecaux busca expandir su presencia en Perú y en la región, luego de que a inicios de este año entrara en vigencia la concesión que obtuvo para el monitoreo integral de la publicidad interior y exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye pantallas digitales y monitores interactivos.

De acuerdo con la socia Nathalie Paredes, “el progreso y la rapidez de las negociaciones entre ambas partes, así como la firma y cierre simultáneos de esta transacción, requirieron que los miembros de nuestro equipo trabajaran paralelamente en el due diligence y en la redacción de la compra y acuerdos relacionados. Esta transacción requirió una importante comprensión de un negocio con un marco legal que se está desarrollando rápidamente no solo en Perú sino en la región.”

Así, JCDecaux añade a sus operaciones los servicios publicitarios que brinda Eye Catcher Media S.A.C. en doce aeropuertos del norte del país, en los principales centros comerciales del Perú y en el Metro de Lima, con más de 3,500 paneles de publicidad actualmente. Participaron en esta transacción los socios José Daniel Amado, Nathalie Paredes y Rocío Liu, y los asociados María Pía Talavera, Joyce Moore, Javier García y Luis Miguel Sánchez.