Noticias

« Regresar

2 de octubre de 2017

Miembros de Miranda & Amado participaron en inauguración del programa “Rompiendo el Techo de Cristal”

Más de 100 mujeres líderes, incluyendo a nuestra Gerente de Gestión Humana, Jessica Dominguez, y Socia, Nathalie Paredes, asistieron el pasado 27 de setiembre a la ceremonia de inauguración del programa “Rompiendo el Techo de Cristal”, programa que busca empoderar a las mujeres para que asuman mayores posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones y participen de la toma de decisiones que contribuya con la competitividad y el desarrollo económico sostenible del país.

Este empoderamiento se realizará a través de talleres gratuitos dirigidos en tres grupos: a las mujeres del sector privado, a las mujeres del mundo académico y a mujeres líderes de la sociedad civil. Se espera capacitar a un total de 120 mujeres en los talleres del 24 al 27 de octubre.

La capacitación estará a cargo de Nancy Hayes, una experta estadounidense que viene al Perú gracias a la Embajada de Estados Unidos. Nancy Hayes es coach de mujeres ejecutivas y consultora de gestión para corporaciones, organizaciones son fines de lucro e instituciones académicas.

Al término de cada día de taller, se ofrecerá un panel de discusión con la participación de mujeres Peruanas que cruzaron el techo de cristal y son líderes en sus respectivas esferas de influencia; ellas compartirán su testimonio de éxito, motivando a otras mujeres a avanzar en su camino de desarrollo profesional y personal.

Cabe resaltar que “El techo de cristal” es una expresión estadounidense que apareció por primera vez en 1986, para referirse a las barreras invisibles que enfrentan las mujeres para avanzar en los niveles jerárquicos en el mundo de los negocios.