Noticias

« Regresar

12 de julio de 2016

Inca Rail, nexo al histórico Machu Picchu, anuncia inversión por Carlyle Perú Fund

El 30 de junio de 2016, los operadores de trenes de Inca Rail y Servicios Ferroviarios, involucrados en el transporte hacia la ciudadela de Machu Picchu Perú, recibieron una importante inversión liderada por Carlyle Perú Fund L.P., quién colaborará con los actuales accionistas; la familia Forsyth y la administración de Inca Rail.

Inca Rail, empresa que comenzó a prestar servicios en 2009, permite a los turistas viajar con comodidad desde Cusco hasta las ruinas de Machu Picchu. Como bien se sabe, los electores de Internet en 2007 calificaron a Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo. Como parte de la filosofía de Inca Rail sobre el respeto al medio ambiente, ésta práctica promueve el turismo responsable en cada oportunidad disponible. Esto implica tomar todas las acciones favorables a fin de minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones; es decir a través del uso de aditivos de combustible diseñados para minimizar las emisiones de CO2 y evitando el uso de cajas embaladas para cenas a bordo. El 1ero de mayo, Inca Rail agregó el servicio desde Poroy a Machu Picchu.

Carlyle Perú Fund, creada por Carlyle Group en 2013, es un fondo de inversión de US$308 millones de dólares administrados con la asesoría de Credicorp, el banco más grande de Perú. Dicho fondo invierte en sectores como sanidad, comercio minorista y del consumidor, servicios para la minería, actividades de construcción e infraestructuras y educación. Otras inversiones del fondo incluyen a Liderman (empresa de mayor prestigio en brindar servicios de seguridad en Perú); Hermes (empresa líder en Perú enfocada en el manejo de dinero) y Nuevo Mundo y Condor Travel (grupo líder del turismo en el Perú).

Carlyle Group tiene amplia experiencia en inversiones de transporte, que comprende la antigua titularidad del operador de ferrocarriles Genesee & Wyoming Inc., el proveedor de software para trenes RMI y la firma ARINC dedicada al transporte, comunicaciones y sistemas de ingeniería.

A través de un financiamiento de préstamo a mediano plazo, diseñado por Credicorp y organizado por el Banco de Crédito del Perú, se financió parte del precio de compra.

Vendedores, Inca Rail y Servicios Ferroviarios

Miranda & Amado

Jose Daniel Amado (Socio), Anahi Com (Socia), Vanessa Masalias (Asociada), José Luis Vargas-Machuca (Asociado), Juan Carlos Ramirez (Asociado) y Eduardo Pedroza (Asociado)

Carlyle y comprador

Estudio Payet, Rey Cauvi, Pérez

José Antonio Payet (Socio), Susan Castillo (Socia), Carla Sinchi (Asociada), Gustavo Lopez (Asociado)

Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros

Miranda & Amado

José Miguel Puiggros (Socio), Lisbeth Benavides (Asociada), Gabriel Boucher (Asociado)