Noticias

« Regresar

13 de enero de 2017

Great Panther Silver Limited adquiere el complejo minero coricancha

Miranda & Amado ha asesorado a Great Panther Silver Limited, empresa minera constituida en Canadá, en la adquisición del 100% de las acciones – sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre – de Nyrstar Coricancha S.A., subsidiaria de Nyrstar International B.V. y propietaria del Complejo Minero Coricancha (mina polimetálica). Great Panther Silver Limited realizó, según los términos establecidos en un contrato de opción, actividades de exploración y evaluación en el Complejo Minero Coricancha durante el 2015 y 2016, y ha anunciado que el proyecto tiene un potencial de producción anual de aproximadamente 3 millones de onzas de plata.

Los siguientes abogados de Miranda & Amado participaron en la transacción: el socio Guillermo Bracamonte y los asociados David Baracco, Adriana Bendezu, Luis Miguel Sánchez y Eric Castro.

 

Partes involucradas

 

  • Nyrstar Coricancha S.A.
  • Nyrstar International B.V.
  • Nyrstar Netherlands (Holdings) B.V.
  • Great Panther Silver Peru S.A.C.
  • Great Panther Silver Limited

 

 

Monto de la Transacción

 

Bajo los términos del Contrato de Compraventa de Acciones, el precio de compra por la transferencia de las acciones de Nyrstar Coricancha S.A. a favor de Great Panther Silver Peru S.A.C. comprende (i) US$ 0.1 millones a ser pagados al cierre, (ii) una cantidad igual al efectivo restante en Nyrstar al cierre, y (iii) una contraprestación por ganancias futuras (earn-out) de hasta US$ 10 millones.

 

 

Descripción / Resumen

 

Nyrstar Coricancha S.A. (“Nyrstar”), Nyrstar International B.V. (“Nyrstar International”), Nyrstar Netherlands (Holdings) B.V. (“Nyrstar Netherlands”), Great Panther Silver Peru S.A.C. “(GP Peru”) y Great Panther Silver Limited (“Great Panther”) celebraron el Contrato de Compraventa de Acciones (“Contrato”) de fecha 19 de diciembre de 2016. En virtud del Contrato y sujeto al cumplimiento de las condiciones para el cierre, Nyrstar International y Nyrstar Netherlands transferirán el total de las acciones (100%) en Nyrstar a favor de GP Perú.

 

El Contrato es consecuencia del Contrato de Opción celebrado entre las partes el 18 de mayo de 2015. Great Panther realizó actividades de exploración y evaluación en el Complejo Minero Coricancha durante 2015 y 2016. Great Panther Silver Limited ha anunciado que el proyecto tiene un potencial de producción anual de aproximadamente 3 millones de onzas de plata.

 

Nyrstar es la única propietaria del Complejo Minero Coricancha, una mina polimetálica (oro, plata, plomo, zinc, cobre, entre otros minerales) ubicada en los Andes centrales del Perú.

 

 

Fecha

 

19/12/2016 (fecha de firma)

 

 

Jurisdicciones involucradas

 

Perú y Canadá.

 

 

Abogados de Miranda & Amado Abogados

 

Socio Guillermo Bracamonte y asociados David Baracco, Adriana Bendezu, Luis Miguel Sanchez y Eric Castro.

 

 

 

Lista de Asesores

 

Asesores de Great Panther Silver Limited

 

Miranda & Amado Abogados (Perú): Socio Guillermo Bracamonte y asociados David Baracco, Adriana Bendezu, Luis Miguel Sanchez y Eric Castro.

Email: gbracamonte@mafirma.com.pe

 

McMillan (Canadá): Socios Michael Taylor y Tom Theodorakis.

Email: Michael.Taylor@mcmillan.ca

 

Asesores de Nyrstar International B.V. y Nyrstar Netherlands (Holdings) B.V.

 

Adrian Beerworth, Edgardo Portaro, abogados internos

 

Estudio Osterling: Socia Cristina Chang