Noticias

« Regresar

20 de enero de 2017

“Comentarios a la ley de productividad y competitividad laboral”

En Miranda y Amado, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo académico y la formación de los futuros juristas de nuestro país, hemos editado junto a Gaceta Jurídica el libro “Comentarios a la Ley de productividad y competitividad laboral”, una revisión detallada a la evolución de la reforma laboral peruana entre los años 1991 y 2016.

La obra reúne 25 ensayos académicos que conmemoran justamente el vigésimo quinto aniversario de la reforma laboral iniciada con la promulgación de la Ley de Fomento del Empleo a inicios de los noventa y analiza las expresiones normativas más representativas de la regulación en las relaciones individuales del trabajo, modalidades formativas, beneficios, tiempo de trabajo y evaluación de los cambios más importantes que han afectado la protección contra el despido arbitrario o ceses colectivos en este periodo.

Cabe destacar que en la elaboración del libro participaron 32 abogados del Área Laboral del Estudio, quienes han buscado explicar en las páginas de cada ensayo, los elementos esenciales, las motivaciones e implicancias de las normas que regulan la actividad laboral de todos los peruanos. Además incluye un estudio introductorio del Prof. Javier Neves Mujica, quien colaboró especialmente para esta edición.

“Los  ensayos que forman parte de este libro sintetizan la evolución del derecho laboral peruano durante las últimas décadas, permitiendo conocer a fondo cómo fue este proceso, así como las razones e implicancias de las diversas medidas que se aplican actualmente. Se trata de un aporte verdaderamente valioso y enriquecedor”. Indicó Jorge Toyama, Socio del Estudio Miranda & Amado.

Los temas tratados en este libro son de suma utilidad no solo para abogados, profesionales de gestión humana, relacionistas laborales, magistrados e inspectores de trabajo, sino también para estudiantes y el público en general. La publicación podrá ser adquirida como parte de un paquete especial por la suscripción a “Soluciones Laborales” de Gaceta Jurídica. Para mayor información puede enviar un correo electrónico a agamag@gacetajuridica.com.pe (Lima) y ventas@gacetajuridica.com.pe (Provincias).