Noticias

« Regresar

14 de diciembre de 2016

BBVA otorga financiamientos a Aeropuertos del Perú

BBVA Banco Continental otorgó dos financiamientos a favor de Aeropuertos del Perú S.A. (“AdP”): (i) una línea de crédito revolvente hasta por un monto de S/ 60 millones (aproximadamente, US$18 millones); y, (ii) un préstamo de mediano plazo hasta por un monto de S/ 71.5 millones (aproximadamente, US$ 21 millones). La transacción cerró el 29 de noviembre de 2016 y los fondos desembolsados bajo dichos contratos serán aplicados para que AdP financie las inversiones que está obligada a realizar para el mantenimiento periódico del grupo de 12 aeropuertos que opera como concesionaria en el Perú.

Ambos financiamientos se encuentran garantizados con los derechos de cobro (PAO, Pago por Obras) y flujos dinerarios asociados que AdP tendrá derecho a recibir del Concedente (Estado de la República del Perú, actuando a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) por las inversiones realizadas para el mantenimiento periódico de los 12 aeropuertos.

Los siguientes abogados de Miranda & Amado participaron en la transacción asesorando a BBVA Banco Continental: el socio Jose Miguel Puiggros y los asociados Gabriela Dañino y Victor León Chiri.