Noticias

« Regresar

23 de enero de 2019

Alianza Affinitas asesoró a CDPQ en la adquisición de un porcentaje accionario en Sura Asset Management

– La Alianza Affinitas asesoró a CDPQ en una transacción regional coordinada desde sus oficinas en Gómez-Pinzón.
– La transacción consistió en la adquisición de un porcentaje de las acciones de Sura Asset Management por parte de CDPQ.
Con esta transacción, CDPQ aumenta su presencia en Colombia al invertir en uno de los Grupos líderes en el sector financiero colombiano.

Bogotá, enero de 2018 –La Alianza Affinitas asesoró a Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ) en una transacción regional que fue coordinada desde sus oficinas en Colombia (Gómez-Pinzón). La transacción consistió en la adquisición de un porcentaje de las acciones de Sura Asset Management (una subsidiaria del Grupo Sura), por parte de CDPQ. El cierre de la transacción está sujeto a autorizaciones regulatorias.

En total, CDPQ adquirirá el 6.68% de las acciones de Sura Asset Management pertenecientes a Bancolombia y Grupo Wiese, por un monto equivalente a USD $ 247 millones. Con esta transacción, CDPQ aumentará su presencia en Colombia al invertir en uno de los Grupos líderes en el sector financiero colombiano.

Los asesores de Affinitas que acompañaron a CDPQ en esta transacción fueron Daniel Londoño (socio) y María Fernanda Restrepo (asociada sénior) de Gómez-Pinzón en Colombia; Roberto Maclean (socio) y Anahí Pazos (asociada) de Miranda & Amado en Perú; Bernardo Simian (socio), Nicole Ubal (asociada) y Francisco Borquez (senior judicial) de Barros & Errázuriz en Chile; Patricio Trad (socio), Said Vite (asociado) y Patricio Rivas (asociado) de Mijares Angoitia Cortés y Fuentes en México. Adicionalmente, CDPQ contó con el apoyo del equipo de la Firma internacional Clifford Chance en Nueva York.

Sobre Affinitas

Affinitas es una alianza basada en América Latina, compuesta por firmas independientes y líderes en cada uno de los países donde operan. Desde su creación en 2004, Affinitas ha sido considerada la red más prominente de la región por la relevancia de las firmas que la integran, pertenecientes todas a las principales economías que componen la Alianza del Pacífico.

Las Firmas que conforman la alianza son Barros & Errázuriz en Chile, Gómez-Pinzón en Colombia, Mijares Angoitia Cortés & Fuentes en México y Miranda & Amado en Perú.