Noticias

« Regresar

11 de octubre de 2017

Affinitas, Alianza Legal Líder en Lationamérica, realizó su Primer Evento Laboral Regional en el Perú

La alianza de firmas legales Affinitas, de la cual forma parte Miranda & Amado, realizó su primer evento laboral regional en el Perú: “Las relaciones laborales en la Alianza del Pacífico: Realidad y mejores prácticas”, con la presencia de un destacado panel de especialistas laborales de todos los países de la Alianza del Pacífico.

El evento contó con la participación de Renato Mejía, Socio de Miranda & Amado, quien estuvo acompañado de destacados abogados internacionales de la red Affinitas: Juan Cristóbal Iturrate (Barros & Errázuriz de Chile), Patricia Vergara (Gómez – Pinzón Zuleta de Colombia) y Claudio Jiménez de León (Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes de México).

Los especialistas explicaron cómo se regulan y se abordan los temas laborales clave en cada país y cuáles son las principales dificultades que enfrentan las empresas actualmente en la gestión de temas laborales; así como las mejores prácticas aplicadas por las empresas en Colombia, Chile, México y Perú.

Durante el evento, los panelistas evaluaron y compararon los niveles de flexibilidad laboral entre los cuatro países asociados a distintos temas laborales, tales como la dificultad para contratar, la rigidez horaria, la estabilidad, el manejo de las relaciones colectivas y las tendencias sindicales actuales.

 

 

 

 

 

Los panelistas de los 4 países coincidieron en que las mejoras prácticas laborales incluyen los siguientes aspectos:

  1. Gestión humana estratégica y de prevención
  2. Sensibilización
  3. Atención a la reputación laboral
  4. Cumplimiento de la normativa
  5. Gestión de riesgos y conflictos laborales

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de la organización del primer evento laboral regional de Affinitas y de contar con la presencia de especialistas de los 4 países de la alianza, quienes, al compartir sus experiencias, nos dejan grandes aportes que facilitarán la gestión de nuestros clientes”, comentó Renato Mejía.

Cabe destacar que el grupo de práctica Laboral de Affinitas está compuesto por 59 abogados altamente calificados, especialistas en consultoría laboral, litigio, gestión y prevención de conflictos laborales, arbitrajes y negociaciones colectivas.

 

Nota sobre la Alianza

Affinitas es una alianza basada en América Latina, compuesta por firmas independientes y líderes en cada uno de los países donde opera. Desde su creación en el 2004, Affinitas ha sido considerada la red más prominente de la región por la relevancia de las firmas que la integran, pertenecientes todas a las principales economías que componen la Alianza del Pacífico.

La posición central y consolidada de cada firma, en su propio país, da ventajas a los clientes locales e internacionales que buscan desarrollarse en la región.

La asesoría que se ofrece a los clientes de Affinitas incluye el marco regulatorio, el contexto social e institucional de cada país, además de una vasta experiencia en todos los sectores de la economía, lo que es esencial para el éxito de los negocios.

En la última edición de la guía “Chambers & Partners – Global”, Affinitas fue reconocida como “Alianza Regional líder en Latinoamérica”.