Derecho Concursal y Reestructuración Empresarial

Nuestra Área de Derecho Concursal y Reestructuración Empresarial es reconocida en el mercado por su especialización, así como por su sólida y oportuna asesoría a los clientes, todo ello respaldado por una amplia experiencia en situaciones de crisis patrimonial tanto en el marco de procedimientos concursales como fuera de estos.

Nuestra práctica destaca por la asesoría a acreedores del sector financiero institucional en la evaluación de riesgos y oportunidades de negocio, así como en el diseño e implementación de estructuras legales que les permitan protegerse adecuadamente frente a un potencial escenario concursal de su deudor.

Brindamos asesoría integral y multidisciplinaria en todas las etapas del procedimiento concursal ante el INDECOPI, incluyendo el diseño de estrategias y la negociación con los actores involucrados. Asimismo, estructuramos operaciones de adquisición de activos y/o de empresas en concurso o en situación de crisis financiera.

En nuestra práctica priorizamos un enfoque internacional al participar como asesores en procesos de insolvencia transfronteriza, lo que nos ha permitido adquirir una importante experiencia en complejos casos de esta naturaleza.

El Estudio ha optado por formar un equipo conformado por integrantes con probada experiencia en la materia, ya que sus miembros han participado directamente en los procedimientos concursales y reestructuraciones empresariales más importantes del país y pertenecen a entidades especializadas como son INSOL International y ABI – American Bankruptcy Institute.

UNA MUESTRA DE NUESTRA EXPERIENCIA

  1. Asesores locales del grupo más importante de acreedores financieros frente a un grupo pesquero transnacional en el posible inicio de Procedimientos Concursales locales.
  2. Asesores de una compañía minera en el Procedimiento Concursal Ordinario de su operador.
  3. Asesores de una compañía local en el Procedimiento Concursal Ordinario de una compañía del sector pesquero.
  4. Asesores en el proceso de disolución y liquidación voluntaria de tres (3) compañías del sector financiero reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
  5. Modificación del Plan de Reestructuración de una empresa del rubro de comercialización de combustibles.

ABOGADOS QUE LO INTEGRAN

Corzo de la Colina, Rafael Socio
Agurto Isla, Renzo Consejero
MacLean Martins, Roberto Socio
Wiese Bazo, Eduardo Consejero
Casaverde Rodriguez, Patricia Asociado
Benavides Kolind Hansen, Lisbeth Asociado
Villafuerte Mendoza, José Asociado
Justo O'Hara, María Alejandra Asociado
Rossi Callo, Renzo Rafael Asociado