Foto de Giancarlo Cresci

Giancarlo Cresci

Abogado titulado por la Universidad de Lima en el año 1996, con estudios de Derecho Constitucional por el Instituto de Derecho Público Comparado de la Universidad Carlos III de Madrid, en el año 2007. Consejero del Estudio Miranda & Amado desde octubre del año 2015. Ha sido Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional desde mayo del año 2001, habiendo acumulado más de 14 años de servicios, lo que le permite que su práctica profesional se desarrolle en el área de prevención y solución de conflictos. En el campo académico ha sido y es expositor en cursos, talleres y seminarios de Derecho Procesal Constitucional en el Perú como en el exterior, así como autor de diversos artículos sobre materia constitucional difundidos por publicaciones tanto nacionales como extranjeras.

En enero del año 2013 publicó su primera obra titulada “Criterios del Tribunal Constitucional en materia de ratificación, destitución y nombramiento de jueces y fiscales”. De igual manera, es coautor –entre otras– de las obras “La Constitución Comentada” (2da. Edición, agosto 2012); “Tipos de amparo en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional” (octubre 2014); “Causales de improcedencia de los procesos constitucionales” (junio 2015); y, de “El Código Procesal Constitucional Comentado” de próxima aparición (en prensa).

Ver más +vCard

Foto de Giancarlo CresciFoto de Giancarlo Cresci

EDUCACIÓN

  • Especialización en Derecho Constitucional, Instituto de Derecho Público Comparada de la Universidad Carlos III de Madrid (2007).
  • Universidad de Lima, Abogado (1996).

ÁREAS DE PRÁCTICA

EXPERIENCIA DE TRABAJO

  • Miranda & Amado (2015 – a la fecha)
  • Tribunal Constitucional, Asesor Jurisdiccional (2001 – 2015)
Secretaria
Ver todos